Griezmann: el Plan B del City de Guardiola si falla Harry Kane

Antoine Griezmann sería el Plan B del Manchester City si no logran cerrar el fichaje de Harry Kane

El francés es una opción más económica que el delantero inglés y el Barça podría estar interesado en algunos de los futbolistas de Pep Guardiola como Aymeric Laporte, Bernardo Silva o Joao Cancelo

Guardiola pone en su sitio a Tebas: «Se cree que sabe de todo, que aprenda de la Premier»

Guardiola quiere romper el mercado: prepara 116 millones por Grealish

Antoine Griezmann durante un partido con Francia. (AFP)
Antoine Griezmann durante un partido con Francia. (AFP)

El Manchester City puede resultar ser un gran salvavidas para el FC Barcelona este verano. El club está inmerso, a pleno rendimiento, en la operación salida con el fin de poder cuadrar lo antes posible el difícil contrato de Leo Messi para cerrar definitivamente su renovación y ahuyentar esa sensación de miedo y pánico que día tras día crece sin estar ligado a la entidad blaugrana. Los del Manchester City pueden tener una de las llaves de escape para los culés: Antoine Griezmann entra en sus planes, aunque sea en el B.

En Inglaterra, varios medios de gran tirada coinciden en que el francés podría ser uno de los fichajes de campanillas para el Manchester City de Pep Guardiola. El galo no es sin embargo la primera opción. Entre las pretensiones de los citizens para reforzar la delantera el objetivo número uno no es otro que Harry Kane. El delantero inglés ha completado una vez más una gran temporada en el Tottenham Hotspur y, pese a que le ha costado, ha terminado despertando y haciendo goles con Inglaterra en esta Eurocopa 2020: se estrenó en octavos y bigoleó en cuartos.

Kane tiene decidido este verano a salir de los Spurs. El ariete ya ha manifestado en varias ocasiones públicamente que quiere objetivos más grandes en su carrera y que quiere luchar por todos los títulos, liga, copas y la Champions League. Considera que en el Tottenham esto no lo puede lograr y se deja querer por el resto de potencias tanto de Inglaterra como del extranjero.

El Manchester City es uno de los grandes candidatos a ser el elegido por el británico pero ese será uno de los escollos que han de superar los de Guardiola para obtener su fichaje. Al jugador aún le restan tres años de contrato con el Tottenham, tiene firmado hasta 2024 y su salida no la pondrán nada fácil desde la directiva londinense. Daniel Levy es conocido en todas las directivas del fútbol europeo como un hueso duro de roer. Kane es su gran estrella y, por mucho que lo desee el jugador, no regalará ni un céntimo ante una posible salida. El City se tendría que rascar mucho el bolsillo.

En este punto de la historia es donde aparece Griezmann, el francés es el Plan B del Manchester City ante un posible fiasco de la Operación Kane. El jugador del Barça es un muy del gusto de Guardiola y cree que podría encajar a la perfección en la delantera que tiene ideada para la próxima temporada. Además, el galo sería una opción mucho más económica que Kane. Las necesidades económicas de los culés permitirían concesiones con respecto a una posible venta con el fin de generar beneficios y desprenderse del segundo sueldo más alto de la plantilla. Cabe destacar que Griezmann aseguró recientemente que su idea es cumplir su contrato con el club blaugrana.

No se debe olvidar que también aparece sobre la mesa la posibilidad del trueque. Joan Laporta ya aseveró que esperaba un mercado en el que se darían muchos intercambios de futbolistas. Con Griezmann esa posibilidad podría tener sentido con el City, ya que la directiva tiene sus ojos puestos en varios de los futbolistas que o bien tienen poco sitio o cumple ciclo en Manchester.

El español Aymeric Laporte es uno de los jugadores que se han ligado al Barça en las últimas semanas, aunque su gran Eurocopa elevaría su caché pese a no contar demasiado para Pep Guardiola. Sería el segundo central que cambia el Etihad por el Camp Nou esta temporada tras Eric García. Otros dos jugadores que gustan en la secretaría técnica culé son el extremo y mediapunta Bernardo Silva y el lateral Joao Cancelo, ambos podrían entrar en la operación de Griezmann aunque habría que negociar y encajar sus contratos en los nuevos escalones salariales del club, muy inferiores a los que ofrecen los citizens.

El Barça ya ha logrado dar salida a Trincao con destino al Wolverhampton y negocia con Miralem Pjanic y Samuel Umtiti la rescisión de sus contratos para hacer más hueco si cabe a Leo Messi. Sus salidas, sumada a la posible de Griezmann, terminaría por hacer hueco al enrevesado contrato que preparan en el club para encajarle en el nuevo límite salarial. LaLiga de Javier Tebas ya ha asegurado que no hará concesiones así que le toca a la nueva directiva culé hacer malabares para lograrlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias