Mercado de fichajes

Guardiola quiere romper el mercado: prepara 116 millones por Grealish

El Manchester City va a romper el mercado de fichajes con Jack Grealish. Los citizens pagarán al Aston Villa 116 millones de euros por el mediapunta de 25 años, operación que anunciarían tras la Eurocopa 2020

De concretarse, sería el fichaje más caro de la historia de los de Pep Guardiola, tras el de Kevin de Bruyne hace años, por 76 millones

Guardiola Grealish
Guardiola quiere romper el mercado con Grealish. (Getty)

El Manchester City está dispuesto a romper el mercado de fichajes este verano. Desde Inglaterra, medios como Daily Sport y talkSPORT, informan que los citizens están próximos a cerrar la contratación de Jack Grealish por 100 millones de libras esterlinas, lo que serían al cambio unos 116 millones de euros, que abonaría al Aston Villa. Sería así el fichaje más caro en la historia del club de Pep Guardiola, también el del entrenador catalán durante su trayectoria en los banquillos.

Grealish ha terminado de romper como futbolista esta temporada consagrándose como uno de los grandes jugadores de la Premier League en base a sus estadísticas. Líder jerárquico de los villanos, donde se ha criado y formado desde las categorías inferiores. Natural de Birmingham, a sus 25 años ha brillado en este curso en el campeonato doméstico. En solo 27 partidos ha firmado siete goles y 12 asistencias, una lesión en la espinilla le privó de continuar su gran racha durante dos meses y medio. Volvió en marzo, terminó como titular de nuevo y fue convocado para la Eurocopa 2020 por Southgate.

El Manchester City firma a un jugador de suma elegancia, de regate constante y juego combinativo. Pese a no ser especialmente rápido, su facilidad para driblar le permite jugar como extremo partiendo por la izquierda a pierna cambiada, siempre jugando hacia adentro y con la posibilidad del golpe con rosca que tantos problemas da a los porteros. El día de su consagración fue el pasado 4 de octubre de 2020, día en el que jugaban ante el Liverpool en la cuarta jornada de la Premier League. Aquel día Grealish rompió la barrera de la matrícula de honor con dos goles y tres asistencias en una de las mayores humillaciones que se le recuerdan a los reds: cayeron 7-2.

La titánica oferta del Manchester City, de 116 millones de euros, rompe con el mercado. Es un futbolista que según Transfermarkt está tasado en 65 millones de euros y que la pasada temporada renovó su contrato con el Aston Villa hasta 2025. De hecho, los villanos se encontraba en negociaciones con el mediapunta para formular un nuevo contrato para su gran estrella, más acorde al rendimiento que había demostrado con los ingleses esta temporada. Querían formar un gran equipo en torno a él para esta próxima campaña.

La oferta, mareante y difícil de rechazar, pone en jaque al Aston Villa. Cabe destacar que los villanos ya habían hecho con anterioridad un movimiento que cubría la baja de Grealish ante posibles ofertas, cerraron la contratación de Emi Buendía procedente del Norwich City por 38,4 millones de euros. También negocian con el Arsenal por Smith-Rowe. Pese a ello, la venta por tal cantidad supone una inyección suculenta para las arcas del club y la posibilidad de armar un equipo más competitivo en todas las posiciones, aunque sin el hijo pródigo.

Otros 100 por Harry Kane

Según talkSPORT el acuerdo está cerrado y el anuncio se haría oficial después de la Eurocopa 2020, o bien tras una prematura eliminación de Inglaterra. Grealish, que empezó suplente el torneo, saltó por primera vez en el segundo partido ante Escocia, momento en el que cambió el ritmo del partido y dio esperanzas a los ingleses. Southgate no tuvo más remedio que en el partido siguiente, ante República Checa, darle la titularidad al mediapunta. Él fue el artífice de la sutil asistencia a Sterling que dinamitaría el partido.

Grealish y sus 116 millones de euros pasarían a ser el fichaje más caro del Manchester City con diferencia, superando los 76 millones de euros que costó en su día Kevin De Bruyne. De hecho, podría no ser el único gran movimiento que tienen preparado los citizens, ya que son una de las grandes opciones para efectuar el fichaje de Harry Kane, a disgusto en el Tottenham Hotspur y que también supondría una importantísima apuesta económica de los de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias