Alcanza los 1.120 millones gastados en fichajes

Guardiola ya es el entrenador que más ha gastado en la historia… pero lleva ocho años sin ganar la Champions

Pep Guardiola se convierte en el entrenador que más dinero ha gastado en fichajes en los últimos 10 años, tras el fichaje de Rodrigo por el Manchester City.

guardiola
Pep Guardiola, en un partido con el City. (Getty)
Hugo Carrasco

Pep Guardiola sigue dilapidando la fortuna del Manchester City en fichajes. El técnico no tiene miramientos a la hora de fijar sus objetivos para el mercado, mientras que desde el Etihad siempre tratan de complacerle. El último en llegar ha sido Rodrigo. El ex jugador del Villarreal y del Atlético de Madrid llega a la Premier a cambio de 70 millones de euros. Una cifra que convierte a Guardiola en el técnico que más dinero ha gastado en la última década, superando a José Mourinho.

La obsesión del catalán por ganar una y otra vez la Champions (lleva ocho años sin ganarlo) le ha convertido en el entrenador que más dinero ha invertido en los últimos 10 años con el único fin de amoldar sus equipos a su filosofía y de tratar de ganar la máxima competición continental. Sin embargo, tras marcharse del Barça hace ya siete temporadas, no ha vuelto a levantar un título europeo.

Desde 2009, el técnico ha gastado 1.120 millones de euros en fichajes. Una cifra que le convierte en el entrenador que más dinero ha gastado en refuerzos desde entonces, superando a Mourinho, Allegri y Pellegrini. Todo esto, teniendo en cuenta también el año sabático que se tomó tras su salida del Barça al finalizar la temporada 2011-12.

Si durante sus últimas tres temporadas en el Barcelona el gasto de los culés se incrementó, llegando a ser de 246 millones, con el Bayern y sobre todo con el City no se ha reducido. En Alemania llego a gastar 204,4 millones, pero no consiguió revalidar el título que el conjunto muniqués había levantado en la temporada previa a su llegada.

El derroche se incrementa en el Etihad

Con el que el despilfarro y el fracaso ha llegado a niveles épicos ha sido con el Manchester City. Si los citizen se metían en semifinales de la Champions en 2016, justo antes del desembarco del de Sampedor, el enorme desembolso realizado para su primera temporada -que alcanzó los 213,5 millones- no le sirvió para pasar de octavos de final, siendo eliminado por el Mónaco.

El gasto del City alcanza niveles inimaginables tras aquel fracaso, pues los ingleses pagaron un total de 317,5 millones para la 2017-18, en el que quedaron apeados en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que se gastaron 77 en la pasada campaña, reduciendo considerablemente el derroche, aunque les sirvió para quedarse en la misma ronda de la competición europea.

Este verano ya lleva 90 millones, tras los fichajes de Steffen, Angeliño y de Rodri, por los que han pagado 8, 12 y 70 millones respectivamente. Con el mercado habiéndose iniciado recientemente, aún queda tiempo para que Guardiola vuelva a inflar el mercado y a gastar una gran cantidad de millones en reforzarse buscando de nuevo el asalto a la Copa de Europa. Por el momento, todo apunta a que en breve doblará esa cantidad con el fichaje de Maguire.

Lo último en Deportes

Últimas noticias