EL PEOR MOMENTO DE PEP

Guardiola sigue fracasando en la Champions… ¡700 millones después!

Guardiola
Guardiola, con el lazo amarillo en el partido frente al Basilea. (AFP)

Guardiola sigue perdiendo el aura que se ganó durante su etapa en el Barcelona y que le hizo estar en el olimpo de los mejores entrenadores del mundo. El entrenador español sigue acumulando fracasos y el vivido en la eliminatoria de cuartos de final ante el Liverpool es el último de una larga lista desde que entrena a Bayern de Múnich y Manchester City. En la competiciones nacionales ha cumplido pero en la competición más importante del mundo acumula cinco años de agonía.

Porque ahora se está viendo la versión más terrenal de Guardiola a pesar del gasto desmesurado de su Manchester City en fichajes. A pesar de «comprar defensas a precios de delanteros», el conjunto citizen volvió a cayó eliminado en cuartos de la Champions ante un rival de la misma Premier que no ha llegado ni por asomo a la inversión de 315 millones en futbolistas que ha hecho el equipo de Guardiola entre las ventanas de verano e invierno.

Pero hay más, ya que esta gran inversión gracias a los petrodólares se hizo después de haber puesto encima de la mesa 213 kilos la temporada pasada. En su primer año en el banquillo citizen, Guardiola fichó a jugadores como Stones (56 millones), Sané (50), Gabriel Jesús (32) o Gündogan (27) pero a pesar de ello, no pudo pasar de los octavos de final de la Champions League tras quedar eliminado ante el Mónaco.

Fracaso en el Bayern tras gastar 200 kilos

A Manchester, Guardiola llegó con la firme premisa de hacer algo grande en Champions después de haber sido incapaz de llegar a una final con uno de los grandes de Europa como es el Bayern de Múnich. En la Bundesliga cumplió ganando los tres títulos en sus tres años pero en la competición más importante del mundo se quedó siempre a las puertas de final.

Quizá el año más doloroso fue el último, donde fue mejor que el Atlético de Madrid en el partido de vuelta pero se quedó a un paso de la final de Milán tras perecer en semifinales ante el conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Ese año gastó 89 millones de euros. Algo menos, 53, gastó en su segundo año en Múnich donde también cayó en semifinales, esta vez ante el Barcelona de Leo Messi.

Por el resultado, la eliminatoria en la que tuvo menos opciones fue la que le enfrentó al Real Madrid en su primer año como técnico del Bayern, donde en el partido de vuelta de las semifinales cayó 0-4. Sobre una plantilla que había conseguido el triplete, Guardiola invirtió 62 millones de euros pero acabó fracasando en Champions. Como en sus dos primeros años en el Manchester City. Sin Leo Messi, no hay paraíso para Pep.

Lo último en Deportes

Últimas noticias