Laporta le roba a Guardiola a su mujer de confianza en el City
La hasta ahora nutricionista del Manchester City, Silvia Tremoleda, volverá al Barcelona donde ya estuvo durante el anterior mandato de Joan Laporta
La gran purga de Laporta: 18 despidos en tres meses
El Barcelona continúa con su proceso de remodelación, estructural y personal dentro del club, renovando cada una de las parcelas profesionales de la entidad en las que la nueva Junta Directiva cree y considera que han existido carencias en estos últimos años. Uno de los departamentos en los que buscarán una mejora con cambios entre sus profesionales es en el de nutrición. Y es ahí donde Laporta ha fichado a la nutricionista de confianza de Pep Guardiola en el City: Silvia Tremoleda.
Joan Laporta prevé cambios en el área de servicios médicos del club, que tantos problemas ha dado en la última temporada, no sólo con algunos de los médicos de la entidad, como el ya consabido adiós de Dani Florit, uno de los médicos del primer equipo. Además, al menos dos de los siete fisioterapeutas que completaron la pasada temporada tampoco seguirán en el club tras la llegada del nuevo presidente.
El último movimiento, como avanza el diario Ara, estaría en lo referente a la nutrición. La alimentación es un factor determinante en el deporte de máximo nivel, más si cabe en el fútbol. Desde hace nueve temporadas, en el club azulgrana está al mando de esta parcela la nutricionista Toña Lizarraga, que podría tener las horas contadas en el club.
Joan Laporta quiere pescar de nuevo en el Manchester City tras los fichajes de Eric García y el Kun Agüero, su siguiente sería la de Silvia Tremoleda, asesora del club citizen y muy vinculada estos últimos años a Pep Guardiola. La llegada de Tremoleda supondría un relevo al frente del departamento de nutrición, que llevaría fuera del club a la veterana Lizarraga y colocaría en el puesto a Tremoleda.
Ver esta publicación en Instagram
Este movimiento podría no ser el único. La marcha de Toña Lizarraga podría levantar un efecto dominó en lo referente a la nutrición. Son los casos del chef y la responsable del comedor culés, Adrià Ponce y Mireia Porta, que con la sustitución en la cabeza de mando del departamento de nutrición podrían marcharse también del club. Ambos son personas de confianza de Lizarraga.
Cabe destacar que esta no sería la primera aventura de Tremoleda en el Barça. La nutricionista ya cumplió con estas funciones durante el anterior mandato de Joan Laporta, cuando coincidió con los entrenadores Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Es la esposa del ex vicepresidente Xavier Sala Martín, con el que comparte una gran amistad el actual presidente.
Ver esta publicación en Instagram
Tremoleda tiene una consulta en Barcelona a la que atiende no solo a futbolistas, sino a todo tipo de deportistas. De tenistas a esquiadores pasando por jinetes, nadadores o triatletas. Es algo que compagina con sus funciones en el Manchester City y que le será más fácil lidiar y compaginar si vuelve al FC Barcelona, sobre todo en estos meses previos a los Juegos Olímpicos donde sus llamadas, mensajes y consultas se multiplican.
De hecho, lleva tiempo trabajando a distancia en Manchester, residiendo en Barcelona y viajando puntualmente para según qué temas con los citizens.