El Barcelona ‘ficha’ a la hermana de Laporta tras cambiar el Código Ético

Un cambio en el Código Ético del Barcelona ha permitido que el club azulgrana contratase a la hermana de Joan Laporta

Joan Laporta
Joan Laporta, durante la rueda de prensa en el Auditori del Camp Nou. (EFE)

El próximo 7 de junio se incorporará a la estructura del Barcelona Maite Laporta, hermana del actual presidente de la entidad culé. Asumirá el cargo de responsable de Inclusión y Diversidad, pero se han tenido que cambiar los estatutos para que pudiese formar parte del club azulgrana.

El Código Ético del club azulgrana llevaba vigente desde 2010, pero han tenido que cambiarlo para poder permitir que la hermana Joan Laporta entrase a formar parte del organigrama culé. En el mencionado texto se prohibía contratar a familiares o parientes hasta un cuarto grado de consanguinidad, por lo que no podía entrar a formar parte del club pese a participar en la campaña electoral de su hermano.

Ahora que la Junta Directiva ha cambiado ese documento Maite Laporta podrá entrar en el club catalán. En este momento sí podrán contratar a familiares de los directivos, pero tendrán que superar varias ‘pruebas’. Una de ellas sería la de comparar su historial laboral con el de otras dos personas que opten a ese puesto. Posteriormente se realizaría un informe y la Junta Directiva votaría a favor o en contra de su contratación, aunque en dicha votación el directivo con vínculos con esa persona tendría que abstenerse, gesto que tuvo que hacer Joan Laporta.

Tal y como informa Mundo Deportivo, en el Barcelona han realizado este cambio en el Código Ético para adaptarlo al decreto de directivos de la Generalitat, que prohibiría la contratación de padres o hijos, pero no encontrarían ningún tipo de problema en los hermanos.

Maite Laporta tendrá como superior a Xavier MasChief Compliance Officer del Barcelona. La hermana de Joan Laporta, que ya participó activamente en la campaña de las últimas elecciones azulgranas, tendrá que velar por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias