Se incorporará a partir del 1 de agosto

Oficial: Laporta ficha a Jordi Cruyff como asesor deportivo

El Barcelona ha anunciado la contratación de Jordi Cruyff para reforzar la dirección deportiva formada por Ramón Planes y Mateu Alemany

Laporta quiere que haga de enlace con Koeman para implantar el sello 'cruyffista' en la plantilla. Se incorporará al club a partir del próximo 1 de agosto

Laporta Jordi Cruyff
Laporta y Jordi Cruyff posan tras cerrar la incorporación del neerlandés. (fcbarcelona.cat)

Tras los fichajes del Kun Agüero, Eric García y Emerson, el Barcelona ha anunciado el fichaje de Jordi Cruyff para reforzar la secretaría técnica que componen Ramón Planes y Mateu Alemany. De esta manera, el hijo del mítico Johan Cruyff, toda una leyenda del club azulgrana, formará parte de la entidad catalana después de desvincularse del Shenzhen chino. Se incorporará al club a partir del próximo 1 de agosto.

«El FC Barcelona comunica que Jordi Cruyff (Ámsterdam, 1974) se vinculará al organigrama del área de fútbol a partir del próximo 1 de agosto. Jordi Cruyff, que fue jugador de las categorías inferiores y del primer equipo del Barça desde 1993 a 1996, regresa al club azulgrana en un área estratégica para la entidad como es el fútbol. La llegada de Jordi Cruyff al Barça ha sido posible gracias a la colaboración del equipo chino del Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, al grupo Kaisa y al presidente del equipo chino, Kwok Ying Shing, que han jugado un papel determinante para facilitar su salida hacia Barcelona, a pesar de tener aún contrato en vigor, y con el que nos complacerá buscar futuras posibilidades de colaboración», asegura el comunicado del Barcelona.

La idea de Jordi Cruyff, en un principio, era terminar su contrato con el club chino que finalizaba a finales de año, para así respetar el acuerdo firmado. Sin embargo, debido a la situación que atraviesa el Barcelona, se ha precipitado su salida y este jueves se desvinculó del Shenzhen para poner rumbo a la Ciudad Condal y comenzar una nueva etapa en el club en el que hizo historia su padre.

El neerlandés estuvo vinculado a la campaña de Víctor Font durante la campaña electoral, aunque también entraba en los planes de Joan Laporta. De hecho, Cruyff, se dejó querer por el actual presidente azulgrana en varias ocasiones. Ahora llega para reforzar la dirección deportiva de un Barcelona que continuará con Ronald Koeman al frente del banquillo. La idea de Laporta es que Jordi actúe como interlocutor con su compatriota para implantar el sello cruyffista en el equipo, y que le asesore a la hora de hacer fichajes.

Jordi Cruyff, siguiendo los pasos de su padre, comenzó su carrera como futbolista en el Barcelona y tras retirarse en 2010 inicio su etapa como director deportivo, primero como director deportivo del AEK Larnaca y luego en el Maccabi Tel Aviv. Precisamente en el conjunto de Israel dejaría los despachos para bajar al terreno de juego y ponerse el traje de entrenador.

Tras una temporada en Tel Aviv puso rumbo a China para dirigir al Chongqing Lifan. Allí estuvo una temporada, y en 2020 firmó por la selección de Ecuador pero debido a la pandemia del Covid-19 renunció a su cargo como seleccionador. Un mes después de rescindir con el combinado ecuatoriano firmó por el Shenzhen, donde ha estado hasta día de hoy. De esta manera, Cruyff, cierra su etapa en los banquillos para volver a los despachos y regresar al lugar donde dio sus primeros pasos como futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias