Tras dos años en el Betis

Oficial: el Barcelona recupera a Emerson Royal

El Barcelona recupera a Emerson Royal del Betis a cambio de nueve millones de euros. El conjunto azulgrana anunció de forma oficial que ejerce su opción para que el lateral brasileño juegue en Can Barça

Emerson Barcelona
Emerson Royal, nuevo jugador del Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona anunció la contratación de Emerson Royal, lateral derecho que hasta el momento había jugado en el Betis. El conjunto azulgrana ejerce su opción preferencial para recuperar al lateral brasileño por una cantidad aproximada de nueve millones de euros.

El comunicado oficial del Barcelona, en el que informa de la llegada de Emerson al primer equipo, dice lo siguiente. «El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio».

Emerson es el tercer fichaje del Barcelona para la próxima temporada 2021-22. El lateral brasileño ha progresado en dos años en el Betis y se suma a las llegada de Sergio Agüero y Eric García, ya oficiales. El próximo en llegar puede ser el holandés Georginio Wijnaldum, procedente del Liverpool, que como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones está cerrado y podría ser oficial a lo largo de la semana.

El Betis también informó de la operación que lleva a Emerson al Barcelona. «Tal y como estaba previsto en el acuerdo entre el Real Betis y el FC Barcelona, el jugador Emerson de Souza pasa a pertenecer a la disciplina azulgrana a partir del 1 de julio. El Real Betis se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias