Mercado de fichajes

El Barcelona hace oficial el fichaje de Eric García

Eric García ya es nuevo futbolista del Barcelona. El central internacional con España llega gratis al Camp Nou después de acabar su contrato con el Manchester City

Once oficial del Barcelona

Eric García, otro de los futbolistas que pretendía el Barcelona desde hace meses, ya es futbolista culé. El club azulgrana ha emitido un comunicado oficial en el que anunciaba que a partir del 1 de julio el joven central español pasará a ser jugador del Camp Nou.

«El Barcelona y Eric Garcia han llegado a un acuerdo para su incorporación al club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025-2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros», explicó el club.

Se acaba uno de los grandes culebrones que duran desde el mes de enero. Eric García, que jugará la Eurocopa con la Selección, estuvo a punto de firmar por el Barcelona, pero la negativa de los candidatos a pagar por él cuando podía llegar gratis al término de la temporada se impuso en la decisión.

Ha jugado muy poco este año con el Manchester City, pero aún así Luis Enrique optó por llevárselo a la Eurocopa. Y el Barcelona también confió en él para hacerse con sus servicios. Eric Garcia ya conoce lo que es Can Barça, ya que militó en las categorías inferiores antes de emprender su aventura en la Premier League.

Eric García, de 20 años, es uno de los centrales jóvenes más prometedores del panorama nacional y mundial. Es por ello que el Barcelona, con su fichaje, se asegura un defensa de presente y de futuro que buscará tener los minutos que no tuvo este último curso en el Manchester City, además de que éstos le servirán para continuar con su crecimiento profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias