Sus números mejoran a los de los centrales que ha convocado el seleccionador

El doble rasero de Luis Enrique con Sergio Ramos y Nacho para no llevarles a la Eurocopa

Los números dicen que tanto Sergio Ramos como Nacho Fernández han hecho mejor temporada que los centrales que ha convocado Luis Enrique para la Eurocopa

El seleccionador asegura que el capitán no ha competido en las mejores condiciones, aunque ha jugado más que Eric García y Diego Llorente

Sergio Ramos
Sergio Ramos fue suplente contra Kosovo. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique ha decidido prescindir de Sergio Ramos, capitán de España, y de Nacho Fernández, un futbolista que ha completado los 90 minutos en 21 de los últimos 24 partidos que ha disputado el Real Madrid, para le Eurocopa. Por otro lado, ha preferido llevar Laporte, Eric García y Diego Llorente para el puesto de central. Además de Pau Torres, algo que entraba dentro de toda lógica.

Los números no engañan y dicen que Luis Enrique ha llevado a los centrales que bajo su criterio son los mejores para que España rinda en la Eurocopa, aunque no son los que han hecho la mejor temporada, tal y como refleja las estadísticas. Nacho Fernández mejora los números de todos los centrales, mientras que Sergio Ramos sólo tiene peores números que Laporte, a pesar de que el seleccionar asegura que «no ha podido competir en las condiciones adecuadas».

El central francés recién nacionalizado con España debutará con el combinado nacional tras ver cómo Didier Deschamps no estaba por la labor de convocarle. Esta temporada, Laporte ha jugado 27 de los 60 partidos que ha disputado el Manchester City hasta la fecha, ya que todavía tiene que jugar la final de la Champions, donde podría no ser titular. Por lo tanto, ha jugado el 45% de los partidos que han disputado los ingleses. Traduciendo sus participaciones en minutos, la cifra baja al 42%.

Los números de Eric García son todavía peores. Ha participado en 12 de los 60 partidos que ha jugado el equipo dirigido por Pep Guardiola y tan sólo el 16% de los minutos. Por último, las estadísticas de Diego Llorente en el Leeds United tampoco mejoran a los jugadores del Real Madrid. Ha jugado en 15 de los 39 partidos (el 38% de los duelos) y ha sumado 1.204 minutos, lo que se traduce en el 34%. Es cierto que una lesión en el abductor le tuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Los números de Nacho Fernández en este 2021 son espectaculares. Le costó tener protagonismo a principio de temporada, pero las lesiones que ha sufrido el Real Madrid en la defensa le han permitido jugar muchos minutos y la gran mayoría en partido importantes, donde los blancos se jugaban la Liga y la Champions. En total, el canterano ha participado en 33 de los 52 partidos, lo que equivale al 63% de los encuentros. Además, ha completado el 59% de los minutos.

Sergio Ramos, más goles y asistencias

Finalmente, Sergio Ramos, la gran ausencia de la lista, también tiene mejores números que Eric García y Diego Llorente y no mucho peores que Laporte. A pesar de las lesiones, que sólo le han permitido jugar cinco partidos en todo 2021 y ha tenido que pasar por el quirófano para curar la dolencia que sufría en la rodilla, ha jugado 21 de los 52 partidos que han disputado los blancos, lo que equivale al 40% de los encuentros. Por otro lado, ha completado el 38% de los minutos.

Además, Sergio Ramos ha hecho cuatro goles, mientras que Laporte y Diego Llorente suman dos tantos, Nacho ha hecho uno y Eric García ninguno. Además, el capitán del Real Madrid y el de Alcalá han dado una asistencia, algo que no han sido capaces de hacer ninguno de los otros.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto