Eurocopa

Luis Enrique: «Sergio Ramos no ha podido competir en las condiciones adecuadas»

Luis Enrique, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de convocados del combinado nacional para la Eurocopa.

Convocatoria de la selección española

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación después de dar a conocer la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa que se celebrará a partir del 11 de junio. El combinado nacional está encuadrado en el grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia. Estos tres partidos se disputarán en La Cartuja de Sevilla.

Antes de comenzar la rueda de prensa el seleccionador se quiso acordar de Arnau, tristemente fallecido: “Me gustaría empezar el acto hablando de Arnau, que tristemente ha fallecido y ha sido compañero mío”. A continuación, comenzó a hablar de la lista. “La mayoría de las selecciones ha decidido llevar 26 jugadores, pero nosotros sólo uno más porque lo consideramos más oportuno. En este caso ha sido un delantero, es lo correcto para que todos los convocados entrenen sabiendo que pueden ayudar al equipo. Habitualmente se utilizan 18-19 jugadores, por lo que en nuestro caso sólo habrá uno en la grada. También considero entrenar con un número menor de futbolistas”, explicó.

“Ha sido una lista como las anteriores, fácil y difícil de hacer. Está basada en nuestros criterios. Me gustaría hacer una mención especial a Sergio Ramos, que he decidido que no venga porque no ha podido competir en las condiciones adecuadas. No ha sido fácil. Ayer se lo pude comentar. Ha sido difícil, duro y me sabe mal, pero veo que es una decisión complicada en la que busco el beneficio del equipo. Le recomendé que fuese egoísta, que pensase en sí mismo y recuperase su nivel para seguir jugando en su club”, añadió.  “También me gustaría hacer mención a los jugadores que nos han ayudado y no han podido estar. Lo siento, no hay sitio para todos”, finalizó.

Laporte

“No tiene nada que ver su llamada con Sergio Ramos. La hemos contemplado su presencia desde que sabíamos que era factible. Es un jugador top que nos puede ayudar mucho. Me gustaría que no relacionéis la llamada de un jugador con la baja de otros. Me gustaría que estuviese aquí. Se podría recuperar en estas semanas de competición, pero, aunque es posible, lo veo poco factible”.

Conversación con Sergio Ramos

“Era una decisión que hemos meditado muchísimo. Coincidí con él en el partido ante el Sevilla. La conversación de ayer la mantengo en privado. Es una conversación normal. Yo me tengo que ceñir a lo que considero mejor para la selección. Tengo que basarme en principios generales basados en lo que yo considero. Fue muy educada y correcta”.

Posibles Jugos Olímpicos de Ramos

“Los Juegos no me competen”.

Nacho Fernández

“Seguramente ha estado al nivel. Hay varios jugadores que podrían estar, pero 24 quiero llevar. Hay tres o cuatro futbolistas que podrían estar en la lista”.

Ruido mediático

“Creo que lo he repetido en las diferentes convocatorias. Cualquier decisión que tomara generaría polémica. Sé donde estoy y lo que significa estar al alto nivel. Espero y deseo que no afecte a la selección”.

Sarabia

“Puede ser una sorpresa incluso para él. En las dos anteriores convocatorias le quisimos convocar, pero estaba lesionado. Tiene mucha competencia en su club. Nos puede aportar llegada, tiene gol, capacidad para el último pase y es un jugador muy interesante”.

Lateral derecho

“Es la posición que más problemas hemos tenido. Hemos traído a César porque le conocíamos muy bien. También hay algún central que puede jugar en el lateral derecho en situaciones de emergencia y Marcos, aunque juegue de lateral, no queremos olvidarnos de lo que nos puede aportar en ataque. Tener jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones a mí me gusta”.

Ningún jugador del Real Madrid

“Es posible porque dos de los jugadores que si hubiesen participado esta temporada estarían en la convocatoria como Ramos y Carvajal. Lamento que no estén estos dos jugadores del Real Madrid”.

Sitio para Ramos

“Ha sido lo suficiente explícito. He tomado esta decisión y es lo que intento hacer”.

Iñigo Martínez

“El caso de Iñigo Martínez después de esta rueda de prensa se emitirá un comunicado y quedará bastante claro”.

Comportamiento

“Nadie se ha quedado fuera por el comportamiento. Nosotros nos fijamos en todos los detalles, pero el comportamiento de todos los que han venido ha sido excelente”.

Porteros

“Lo tenía todo lo claro que se puede tener. Estamos centrados en el rendimiento. Es una posición especial. Tengo confianza en estos tres. Kepa no ha jugado todo lo que queríamos. Estos tres me trasmiten confianza”.

Concentración de marzo

“No ha tenido nada que ver. Él venía de no jugar con el Madrid, jugó contra Grecia la primera parte y luego se lesionó tras Kosovo. Lo que ha sido determinante ha sido su trayectoria con el Real Madrid desde marzo”.

Opciones de España

“No he evitado nunca que podemos ganar. Estamos en ese grupo. No me veo ni inferior ni superior a nadie. Ojalá podamos optar a todo”.

Valentía

“Si hay algo que caracteriza a esta selección es que siempre ha hecho lo mismo, atacar de la misma manera. Esa es una de las condiciones que puse y que me marqué. Estoy muy orgulloso. De miedo no vamos a morir”.

Lista deseada

“Esta no es la lista que quería porque hay jugadores que por lesión no pueden estar”.

Esperar por Sergio

“No. Hasta las 48 horas antes del primer partido podemos incorporar a cualquier jugador por lesión de los que tenemos o por cualquier problema de coronavirus”.

Nuevo líder

“Si nos definimos por algo es por ser un equipo. Todos tienen que aportar. Hay 12 jugadores menores de 25 años. Está bastante equilibrada la selección. Va a ser muy importante el ambiente que podamos generar en los días que vamos a estar concentrados”.

Papel de Gerard Moreno

“El papel que ha venido desempeñando a lo largo de la temporada en su club y que siga haciendo lo mismo. Que nos dé soluciones en el aspecto ofensivo. Hay que priorizar el objetivo del equipo en lo individual”.

Jesús Navas

“Podría estar en la lista y ha hecho merecimientos”.

Espectadores

“Es una alegría enorme poder jugar en España y especialmente en Sevilla. Esperemos que nos respalden, que estén a la altura y les podamos dedicar victorias”.

Defensa

“Yo lo tengo clarísimo, pero dependerá del rival y de lo que vea en los entrenamientos. Para mí, más importante que el dibujo es lo que tienen que hacer”.

Estado físico de Adama

“Está bien. Confirmaremos en cuanto los médicos le puedan hacer las pruebas pertinentes”.

Estado físico

“Es un topicazo de final de temporada. Lo importante es llegar de cabeza frescos. Hay que generar el ambiente y el clima necesario para que los jugadores se aburran lo menos posible”.

Explicaciones por ausencias

“No he llamado a ningún otro jugador para explicarle porque no viene. Consideré oportuno hacerlo con Ramos por lo que significa”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto