Eurocopa

Estos son los 24 de Luis Enrique para la Eurocopa: sin Ramos y con Laporte y Azpilicueta

Luis Enrique ha dado a conocer la convocatoria de España para la Eurocopa que el combinado nacional disputará este verano

La principal ausencia es la de Sergio Ramos, mientras que las novedades son Azpilicueta y Laporte

Convocatoria de España
Luis Enrique, durante un partido de la selección. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique ha dado a conocer la convocatoria de España para la Eurocopa que el combinado nacional disputará este verano. El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha sido el escenario elegido por la RFEF para desvelar la lista del seleccionador asturiano. La principal ausencia de la lista ha sido la de Sergio Ramos. El seleccionador no le ha citado tras una temporada llena de lesiones. Las tres grandes novedades son Azpilicueta, Laporte y Sarabia.

España comenzará su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo 31 de mayo. El día 4 de junio disputará su primer partido amistoso ante Portugal en el Metropolitano, mientras que el día 8 del mismo mes se medirá a Lituania en el estadio Municipal de Butarque.

Hay que recordar que España está encuadrada en el grupo E junto a Suecia, primer rival, Polonia, segundo, y Eslovaquia, con el que cerrará una primera fase que los de Luis Enrique disputarán íntegramente en La Cartuja de Sevilla. Durante todo el torneo la selección española estará concentrada en Las Rozas, por lo que se desplazará el día antes de los partidos y volverá a Madrid tras su conclusión.

Convocatoria de España

Porteros: Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez.

Defensas: José Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta y Marcos Llorente.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Pedri, Thiago Alcántara, Koke y Fabián Ruiz.

Delanteros: Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto