Eurocopa 2020

Luis Enrique se carga a Sergio Ramos

Luis Enrique ha decidido no incluir a Sergio Ramos en la convocatoria de España para la Eurocopa. El técnico asturiano prescinde del jugador con más internacionales de la historia de la Selección

Ver vídeo
Javier Iglesias

Sergio Ramos no jugará la Eurocopa. El seleccionador Luis Enrique Martínez no ha incluido al capitán en la convocatoria de 24 jugadores que representarán a España en el torneo continental que arranca el próximo 11 de junio.

Pasaban unos minutos de las 12 de este lunes cuando se confirmaba una noticia que se venía rumoreando en las últimas semanas. Luis Enrique llevaba tiempo meditando una decisión que finalmente se ha concretado y que va a traer cola. Sergio Ramos se queda fuera de una lista en la que sí están Eric García, Aymeric Laporte, Diego Llorente, César Azpilicueta y Pau Torres, a los que el técnico asturiano ve por delante en estos momentos.

Luis Enrique prescinde del jugador con más internacionalidades de la historia de la selección española (180) y del futbolista con más carisma y liderazgo de todos los seleccionables para representar a nuestro país en la Eurocopa. Pese a ello, el entrenador parece haber puesto por encima el hecho de que Sergio Ramos sólo haya disputado cinco partidos en lo que va de año debido a los problemas físicos que ha ido encadenando desde que tuvo que ser operado de la rodilla a principios de 2021.

El seleccionador nacional explicó en rueda de prensa los motivos de la ausencia del capitán. «No ha podido competir, no ha podido entrenar con el grupo. No ha sido fácil. Se lo comuniqué anoche por teléfono, me sabe mal, porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, pero creo que es una decisión complicada pero busco el beneficio del grupo, es más le recomendé que fuera egoísta que pensará en él, en recuperar su nivel y en jugar para su club», dijo.

«Fue una conversación normal. Es evidente que no es fácil porque no es positiva para él pero yo pienso en el equipo, mi admiración hacia él siempre ha sido clara pero me debo basar siempre en lo que consideramos mejora para la selección», añadió Luis Enrique.

La mala suerte se ha ido cebando con el capitán del Real Madrid, que ha visto como una vez recuperado de la operación de menisco, ha tenido que luchar para superar una lesión en el gemelo, precisamente tras un partido de España, el coronavirus y una tendinosis en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda que le ha impedido estar en el tramo final con su equipo. Sin embargo, el central entró en la convocatoria para el partido contra el Villarreal. Eso significa que está totalmente recuperado y que hasta el día 14 que debuta la selección contra Suecia, con dos amistosos (ante Portugal y Lituania) de por medio hay tiempo de sobra para llegar en un punto óptimo de forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

La decisión de Luis Enrique es valiente, pero muy arriesgada, ya que dependiendo del rendimiento de la selección se le juzgará el haber descartado a un jugador con el que ha contado incondicionalmente desde que tomase con el cargo. Sin embargo, en la última concentración se pudieron ver algunas cosas extrañas que han podido derivar en su ausencia para la Eurocopa.

Las críticas recibidas por haber sustituido al camero al descanso del partido contra Grecia, su suplencia ante Georgia y los minutos ‘de la basura’ que disputó ante Kosovo generaron un gran debate que ha podido pasar factura a la hora de confeccionar la lista definitiva.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto