Clasificación Mundial de Qatar: España - Kosovo

España – Kosovo: España evita ‘un conflicto Mundial’

España venció 3-1 a Kosovo en el encuentro perteneciente a la tercera jornada de clasificación del Mundial de Qatar

Los goleadores españoles fueron Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno

España Kosovo
Iván Martín

España ganó 3-1 a Kosovo en La Cartuja de Sevilla y recupera parte de la confianza perdida ante Grecia, contra la que empató a uno en Granada, y Georgia, a la que venció con un tanto en el descuento. Dani Olmo, Ferran y Gerard Moreno hicieron los goles del combinado nacional en una victoria sin brillo, pero tremendamente importante.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por la suplencia de Sergio Ramos y el percance que sufrió Luis Enrique junto a sus ayudantes en el hotel de concentración del equipo español en Sevilla. El capitán, como ante Georgia, comenzó el partido en el banquillo por decisión técnica, mientras que el seleccionador y su equipo se quedaron atrapados en un ascensor durante más de una hora y tuvieron que llegar en un minibús a La Cartuja. Luego, comenzó el encuentro y los problemas de siempre.

Con Marcos Llorente de lateral derecho y con una pareja de centrales formada por Íñigo Martínez y Eric García, el combinado nacional fue en busca de una victoria necesaria, ya que tras empatar en la primera jornada frente a Grecia no se podía permitir el lujo de volver a fallar en esta clasificación para el Mundial de Qatar donde sólo el primero de cada grupo tendrá el billete asegurado.

España, como era de esperar, comenzó el encuentro mandando. Cómoda. Sin sufrir lo más mínimo en defensa, pero inoperante en el apartado ofensivo. Otra vez. Como ante Grecia y Georgia, al combinado nacional le costó una barbaridad hacer gol. Esta vez por lo menos sí generaron peligro, pero los acercamientos de Jordi Alba, Dani Olmo, Ferran Torres o Álvaro Morata, que gozó de un mano a mano con el portero rival en el que salió derrotado, no consiguieron inaugurar el marcador de La Cartuja. Mientras, Kosovo buscaba crear peligro con balones largos que inquietaban lo justo a la zaga nacional.

La estrella de Olmo

Sobaba el balón España, hasta que Dani Olmo, que es de lo más diferente de esta selección, volvió a tirar de la calidad que atesora en su pierna derecha para poner el balón en la escuadra y abrir el marcador. Este tanto tranquilizó a los de Luis Enrique. De hecho, casi sin tiempo para celebrar el gol del futbolista del Leipzig llegó el segundo. Ferran, escorado, se sacó un zapatazo al palo largo que sirvió para que el combinado nacional consiguiese el 2-0. Lo minutos finales del primer tiempo terminaron con dominio absoluto de los de Luis Enrique, aunque el resto de los goles se los dejaron para el segundo acto… o no

Susto y sentencia

Los segundos 45 minutos comenzaron con una acción peligrosa de Ferran que, tras pisar línea de fondo, levantó la cabeza, asistió a Morata y el disparo del delantero de la Juventus se estrelló en los defensores de Kosovo. Aunque lo que vino después con los mismos protagonistas, con los papeles intercambiados, fue más grave. Y es que en esta ocasión Morata asistió y el del City, sólo con el portero por delante, erró. Es increíble lo que le cuesta a esta selección hacer gol.

El partido transcurría entre minutos de la basura hasta que Kosovo, en una acción individual, estuvo a punto de recortar distancias, pero Íñigo Martínez lo desvió a córner. A la contra, Ferran volvió a estrellar el balón contra el portero. Y Luis Enrique decidió mover el banquillo, dando entrada a Gerard Moreno y Fabián por Morata y Pedri. Mientras, entre fallo y fallo, cada vez más calamitosos, Kosovo se lo fue creyendo hasta que encontró su premio. Unai Simón salió a por un balón fuera de su área que terminó perdiendo para que Halimi, con un disparo lleno de calidad, lograse el 2-1. Ver para creer.

El pobre juego español estaba complicando un partido más que controlado. Con 20 minutos por delante el combinado nacional tenía que buscar un tercer tanto que evitase problemas. Y la diana llegó gracias a Gerard Moreno, que demostró que tiene el gol en la sangre. Luego, Ferran, otra vez, falló el cuarto.

En los minutos finales Luis Enrique retiró a Dani Olmo y Busquets por Canales y Rodri. Parecía que esto iba a ser lo último a destacar de otra actuación mala de España, pero en la que se había conseguido una victoria muy importante. Pero antes de que finalizase el encuentro entró Sergio Ramos por Íñigo Martínez para que el central sume su internacionalidad 180. De esto último también se hablará… y mucho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias