Koeman pide a Eric García a los candidatos, pero no llegará hasta verano

Ronald Koeman ha pedido a los candidatos a la presidencia del Barcelona el fichaje de Eric García en este mercado de invierno, aunque el central del Manchester City no llegará al conjunto azulgrana hasta la próxima temporada

Por otro lado, en dicha reunión, también se acordó que las elecciones se celebrarán el 7 de marzo

Eric Garcia Barcelona
Eric García, durante un partido con el Manchester City.

Ronald Koeman ha insistido en que el Barcelona fiche a Eric García en este mercado de invierno. El entrenador azulgrana ha estado presente en la reunión convocada por Tusquets con Laporta, Font y Freixa, los tres candidatos a las elecciones del conjunto catalán, para debatir el nuevo calendario electoral después de que la Generalitat aprobara el voto por correo. El técnico holandés ha estado acompañado por Henrik Larsson.

En esta reunión, el entrenador ha dejado claro a los tres candidatos que la llegada de Eric García antes de que finalice el mes de enero es vital, ya que Koeman considera que no puede afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el PSG con sólo dos centrales. No obstante, el técnico no ha sido capaz de convencer a los candidatos y el defensa del Manchester City no llegará hasta que no finalice la temporada a coste cero. Tanto el presidente de la gestora como Laporta, Freixa y Font convinieron que la situación económica del club no permite ni aconseja desembolsar los cinco millones de euros que cuesta en estos momentos el zaguero.

Por otro lado, en dicha reunión, también se acordó que las elecciones se celebrarán el 7 de marzo. Finalmente, la situación sanitaria que se está viviendo en Barcelona y en todo el país por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus no ha alterado unos comicios que determinarán quién es el nuevo máximo mandatario azulgrana. Laporta es el máximo favorito para hacerse con la victoria, mientras que Víctor Font y Toni Freixa esperan poder dar la vuelta a la situación en las próximas semanas. No obstante, parece muy complicado que esto suceda.

Hay que recordar que la Generalitat ha habilitado el voto por correo. “Como consecuencia de la evolución de la situación sanitaria en Cataluña, el Govern considera necesario y urgente modificar determinados aspectos del régimen jurídico de las entidades deportivas” de Cataluña, indica la Generalitat. Así, se autoriza el voto por correo postal y por medios electrónicos, aunque este último punto no es aplicable “en los procesos electorales de entidades ya iniciados”, como es el caso del Barça. Por lo tanto sí habrá voto por correo, aunque no electrónico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias