Quiere a gente de su confianza

La gran purga de Laporta: 18 despidos en tres meses

Joan Laporta le está dando un lavado de cara al Barcelona con bastantes despidos, algunos de ellos por haber sido afines a Rosell o Bartomeu

Joan Laporta
Joan Laporta, durante la rueda de prensa en el Auditori del Camp Nou. (EFE)

Tres meses de mandato y Joan Laporta ya ha revolucionado Can Barça. El nuevo presidente del Barcelona llegó pisando fuerte, algo que siempre le ha caracterizado, pero pocos se imaginaban que en tan poco tiempo hiciese una limpia tan grande, con, incluso, mitos del club que llevan bastantes años defendiendo desde su parcela a la entidad azulgrana.

Uno de los más sonados es el último despido que se ha producido: Guillermo Amor. El Director de Relaciones Institucionales y Deportivas y ex futbolista volvió al Barcelona hace casi dos décadas para acompañar a Joan Laporta en su primera etapa como presidente, aunque esta vez para trabajar en la cantera. El de Benidorm también estuvo durante los mandatos de Sandro Rosell y de Josep María Bartomeu.

Y es que era de esperar que Joan Laporta tratase de cortar por completo la línea de Bartomeu y Rosell, pero lo llamativo es que gente de club como García Pimienta, entrenador del Barcelona B, o el propio técnico de balonmano Xavi Pascual, que tantos éxitos ha dado al equipo, o David Barrufet, quienes tienen poca relación con Enric Masip, hombre de confianza del presidente, han caído también.

De las primeras personas que Joan Laporta se ‘cargó’ hay que destacar a Albert Soler o a Óscar Grau, CEO del Barcelona que ha cogido fuerza en estos últimos años. En las oficinas del Camp Nou también quedaron mesas y despachos libres cuando cayeron el abogado Román Gómez Ponti, el director de La Masía Xavi Martín, William Mannarelli o Jordi Joly.

Con el paso de las semanas Joan Laporta seguía con su purga. A diferencia de la famosa película, en la que se podía purgar durante unas horas, el proceso del nuevo presidente del Barcelona ha sido progresivo. El director de área social Pere Jansá, el director de operativa de instalaciones Xavier García de las Moras, o el asesor técnico de deportes Juanjo del Castillo tampoco figuran ya en la nómina de la entidad culé tras la llegada de Laporta. 

Pasando al baloncesto, el polémico Nacho Rodríguez tampoco continuará en la disciplina del Barcelona. En cuanto al fútbol sala, Andreu Plaza y Txus Lahoz también han visto como han entrado entre los seleccionados a purgar. Junto a García Pimienta, también han caído Aureli Altimira y Álex García.

No son pocos los empleados que han ido siendo despedidos tras la victoria de Joan Laporta en los últimos comicios. Podían haber sido más, la verdad. Ronald Koeman logró salvar el puesto y empleados como, por ejemplo, Patrick Kluivert no saben aún si continuarán en el Camp Nou bajo las órdenes del nuevo presidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias