El técnico del Barça B, Aurelí Altimira y Álex García abandonan la entidad

El Barcelona hace una limpia en el fútbol base: García Pimienta, despedido

El Fútbol Club Barcelona ha despedido al técnico del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta, como parte de una limpia en el fútbol base de la sección en el que también se marcharán Aureli Altamira y Álex García

garcía pimienta
Francisco Garcia Pimienta, en un entrenamiento.

El Barcelona sigue recortando y remodelando su proyecto y el fútbol base es ahora el centro de una limpia que afecta al hasta ahora técnico del Barça B. Francisco Javier García Pimienta será despedido por la entidad, como parte de una decisión que también acaba con las rescisiones de Aureli Altimira, responsable de cantera y Álex García, director de observadores de la entidad. Jordi Roura, junto a Altamira el encargado de tomar las decisiones en el fútbol base, también podría salir.

Los cambios en el organigrama de la cantera del Barça no se hacen esperar y la remodelación es prácticamente total. Según informó ESPN, García Pimienta ya conoce de primera mano la decisión del club de no seguir contando con sus servicios como entrenador del Barcelona B. El técnico, de 46 años, acumulaba casi dos décadas en el fútbol base del conjunto azulgrana y desde la temporada 2017-18 se encargaba del primer equipo filial de la entidad.

La labor de García Pimienta en el club era considerada hasta el punto de que se valoró su nombre como potencial entrenador de la primera plantilla, antes de que Josep María Bartomeu optara por Ronald Koeman como técnico. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, advirtió en El Chiringuito de Jugones que la prioridad de los pesos pesados de la plantilla era el técnico del Barcelona B para reemplazar a Quique Setién.

«En el vuelo de vuelta a Barcelona hablan Piqué, Messi y Busquets, y quieren que sea el entrenador García Pimienta, que no es ni Mourinho ni Guardiola», desveló Eduardo Inda refiriéndose a la noche en la que regresaban de Lisboa tras caer ante el Bayern en la Champions League. «Entre ellos hablan y lo que sugieren es que el sucesor del ya defenestrado Setién sea García Pimienta», añadió Inda, que también confirmó que fue Messi el que lideró la iniciativa para un ascenso de García Pimienta que no se produjo y ahora acaba con el técnico fuera de la cantera del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias