En El Chiringuito de Jugones

Inda: «Messi y las ‘vacas sagradas’ pidieron a García Pimienta y trajeron a Koeman»

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que tras la debacle de Lisboa, Messi y los pesos pesados del vestuario del Barcelona pidieron a García Pimienta como entrenador y Bartomeu apostó por mano dura y Ronald Koeman

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Eduardo Inda contó en exclusiva en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones uno de los motivos por los que Leo Messi tomó la decisión de irse tras la humillación histórica sufrida ante el Bayern de Múnich. Todo está relacionado con la contratación del nuevo entrenador.

Según confirmó en exclusiva el director de OKDIARIO, Leo Messi y las vacas sagradas pidieron la contratación de Garcia Pimienta y Josep María Bartomeu decidió apostar por la mano dura de Koeman. «En el vuelo de vuelta a Barcelona hablan Piqué, Messi y Busquets, y quieren que sea el entrenador García Pimienta, que no es ni Mourinho ni Guardiola», confirmó Eduardo Inda refiriéndose a la noche en la que regresaban de Lisboa tras caer ante el Bayern.

«Entre ellos hablan y lo que sugieren es que el sucesor del ya defenestrado Setién sea García Pimienta», continuó desvelando en exclusiva Eduardo Inda. «Lo pide Messi con el apoyo de los otros dos pesos pesados, Busquets y Piqué, y es uno de los dos grandes motivos por el que se produce la salida no salida de Messi. El otro es la salida de Luis Suárez», añadió el director de OKDIARIO en el espacio que se emite en Mega.

Y es que esta fue la gota que colmó el vaso de un Leo Messi que había tomado la decisión de abandonar el Barcelona, pero que finalmente tuvo que cambiar. La relación del argentino con la junta presidida por Bartomeu está totalmente deteriorada y esta decisión del presidente fue el empujón definitivo llevó al ’10’ empezar un proceso de rebeldía que terminó antes de llegar a la segunda semana.

El nombre de Francisco García Pimienta ya fue puesto encima de la mesa tras el despido de Valverde del pasado mes de enero y los pesos pesados del vestuario volvieron a hacer campaña por el técnico del filial tras la debacle histórica ante el Bayern de Múnich. El entrenador del segundo equipo guarda una buena relación con el núcleo duro del equipo al que entrenó durante su etapa en al cantera culé y por ello querían un técnico ‘amigo’ para enderezar el rumbo.

Mano dura con Koeman

Pero Josep María Bartomeu no estaba por la labor de conceder otro presunto privilegio al vestuario con la contratación de Garcia Pimienta. Así que el máximo mandatario culé hizo caso omiso a está propuesta y acabó apostando para llevar a cabo la limpia, que sigue sin producirse, por un Ronald Koeman, que siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y no casarse con nadie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias