Tiene una oferta encima de la mesa

Laporta quiere seducir a Messi con un contrato con Nike tras su retirada

Leo Messi tiene sobre la mesa una oferta combinada de Nike y el Barça para ser el futbolista mejor pagado del mundo incluso con las botas colgadas

laporta messi
Laporta tiene una oferta de Nike y del Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Leo Messi tiene sobre la mesa una oferta combinada de Nike y el Barça para ser el futbolista mejor pagado del mundo incluso con las botas colgadas. El argentino conoce las intenciones del club culé de hacerle una oferta de renovación a la baja, aunque el dinero que pierda hoy puede ser recuperado el día de mañana si acepta una forma innovadora de pago por parte de Joan Laporta.

Es de sobra conocido que los azulgrana viven una delicada situación económica y que no pueden ofrecer ni de cerca los mismos términos que Messi firmó en la era Bartomeu. Por ello, el Barça –en estrecha alianza con Nike– ofrecerá al jugador un acuerdo para cuando decida colgar las botas seguir vinculado al club a través de su imagen y a través de una marca que promueva la firma norteamericana como ha hecho con Michael Jordan, Rafa Nadal o Tiger Woods.

Messi renovó con Adidas su contrato en 2017 con una cláusula vitalicia hasta su retirada de los terrenos de juego a razón de 10 millones de euros anuales. El argentino no está nada satisfecho con la gestión y promoción de su imagen y escucha ofertas de cara a su futuro. No se contempla que deje la marca alemana antes de su retirada por lo cuantioso de la indemnización, pero su salida tras su retirada podría ser un hecho.

No en vano, al seis veces Balón de Oro los aficionados le han identificado a lo largo de su carrera con la marca norteamericana al vestir siempre el Barça con el patrocinio de Nike durante toda su carrera. Pese a ir con Adidas en múltiples anuncios y con la selección argentina, Messi nunca ha conseguido dar los resultados que su carrera y reconocimiento mundial sugieren.

Nike tiene un plan conjunto con el Barça para intentar darle la vuelta a la situación. Con el trampolín que supone el apoyo del club azulgrana, los norteamericanos piensan en sacar una marca personalizada para Leo y darle un impulso similar a lo que han hecho con la división de Jordan. Los números no engañan desvelando que la marca con el logo de la leyenda de los Chicago Bulls ha hecho que MJ se embolse anualmente casi 100 millones de euros, mientras que la propia marca genera unos ingresos de 3.000 millones.

En Nike saben que alcanzar esos números llevará su trabajo, pero no dudan en ningún momento del potencial de marca de Messi y del trampolín que supone el FC Barcelona, quien incluso podría vestir con la marca de nuevo cuño dedicada al argentino. Laporta juega con ese factor para convencer a su estrella para firmar un contrato multianual que vaya mucho más allá del fútbol y que le vincule eternamente al club culé. El balón está en el tejado de Leo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias