El Barcelona ficha a un alto cargo de MediaMarkt para cuadrar el Fair Play Financiero y retener a Messi
El Fútbol Club Barcelona anunció este jueves el nombramiento de Ferran Reverter como nuevo director general de la entidad culé, quien reportará directamente al consejo directivo y al presidente de la entidad, Joan Laporta. Reverter era director ejecutivo en MediaMarkt, multinacional de la que sale para intentar cuadrar el Fair Play Financiero y que el Barça logre retener a su gran estrella, Lionel Messi, que quedó libre después de finalizar su contrato.
«Reverter ya fue invitado en varias ocasiones por la entidad catalana para que conociera el club, así como al nuevo equipo de ejecutivos», dice el comunicado emitido por el Fútbol Club Barcelona. Ferran Reverter sustituye en el cargo a Óscar Grau, anterior Director Ejecutivo, quien permaneció en el cargo durante el período de transición entre la dimisión de la junta de Josep Maria Bartomeu, la Junta Gestora encabezada por Carlos Tusquets, y las primeras semanas de mandato del nuevo consejo directivo.
Reverter, licenciado en economía por la universidad Pompeu Fabra (1994), se une al Barça después de su tarea llevada a cabo estos últimos años como Director Ejecutivo en la multinacional alemana MediaMarktSaturn RetailGroup desde octubre del 2018 hasta este miércoles, 30 de junio de 2021.