El club no podrá usar su imagen

Oficial: Leo Messi queda libre y ya no es jugador del Barça

Leo Messi
Leo Messi con el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ha llegado el día que los barcelonistas nunca querían que llegase. Leo Messi ya no es, con carácter oficial, integrante de la plantilla del Barça. El delantero no ha alcanzado un acuerdo de renovación antes del 30 de junio con el club y ha quedado libre por primera vez desde el año 2000, cuando firmó su primer contrato con la entidad culé.

El club azulgrana no podrá utilizar la imagen de Leo para reclamo la nueva temporada, así como tampoco podrá hacer ningún tipo de promoción con el jugador hasta que firme un nuevo contrato vinculante con el Barcelona. La Junta Directiva de Joan Laporta tiene previsto alcanzar un acuerdo de 10 años con el jugador para conseguir amortizar su salario, pero de momento no hay más novedades salvo las intenciones.

Messi, a sus 34 años, está disputando la Copa América con Argentina en busca de un título que no tiene en su palmarés y es previsible que se quede de vacaciones en su país natal hasta finales de julio. El acuerdo con el Barcelona, por tanto, podría tener lugar en esas fechas si finalmente llega a producirse.

Aunque Joan Laporta ha comentado que las negociaciones iban por buen camino, este gesto deja a las claras que todo va mucho más lento de lo previsto y que hasta el club se verá obligado a realizar ingeniería financiera para inscribir al jugador en la próxima Liga tras los límites financieros impuestos por la competición que dirige Javier Tebas.

Messi y su entorno se han mostrado mucho más cercanos con la directiva de Laporta que con la de Josep María Bartomeu. Pese a la fluidez de relaciones, el acuerdo no ha cristalizado en una esperada firma. El argentino, que ya podía negociar con cualquier club del mundo desde el 1 de enero, se encuentra en una situación totalmente novedosa en su carrera. Ahora sí, Leo es el completo amo de su destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias