El presidente del Barcelona fue claro sobre el futuro del '10'

Laporta: «No contemplo un no de Messi»

Joan Laporta fue claro en torno a las negociaciones para la continuidad de Lionel Messi. El presidente del Fútbol Club Barcelona aseguró que no contempla un 'no' del astro argentino

messi laporta
Messi y Laporta, durante un acto. (Getty)

Joan Laporta estuvo este miércoles en el estreno de un documental sobre Lionel Messi, y no tuvo más remedio que hablar sobre el futuro del argentino y su vinculación al Fútbol Club Barcelona. Laporta es optimista y si bien confirma que no está cerrado, aseguró que no contempla una respuesta negativa del astro.

El ‘sí’ de Messi a seguir en el Barcelona aún no es real, pero Laporta aseguró que está cerca. «Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Le conviene a él y también a nosotros porque si resolvemos este asunto otros se solucionarían más rápido. Estamos confiados porque él se quiere quedar. estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo. Hemos fichado al Kun que le recuerda todos los días en la Copa América que tiene que firmar para que puedan jugar juntos».

Laporta fue muy claro en torno a la posible salida de Messi del Barcelona. «No contemplo un no. Soy optimista. Él se quiere quedar y nosotros hacemos lo que podemos. No es fácil. Sigue siendo el mejor del mundo y es codiciado por otros clubes que tienen un mayor potencial económico. Actuamos con habilidad y capacidad para convencerle. No hace falta seducirle porque él tiene decidido quedarse si se dan ciertas circunstancias. Él se lo pasa bien aquí».

«No nos ponemos fecha para el acuerdo. Me gustaría que fuera el día 24 que es mi santo y el cumpleaños de Leo. O si no el 29 que es mi cumpleaños. Sería un buen regalo», añadía Laporta.

«Competimos contra clubes estado que pueden chafarnos operaciones que estamos intentando . No es justo. Vivimos un momento complicado en el que no basta con hacer una oferta y llegar a un acuerdo. Ahora hay que encajar las cosas. Y esto requiere paciencia», admitió, en referencia a la competencia con otros clubes en la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias