Koeman: «No sé nada de Messi»
Ronald Koeman regresó a Barcelona para planificar la próxima temporada y aseguró que no sabe nada de Lionel Messi y su continuidad en el club. El técnico también habló de su renovación y de los fichajes ya confirmados para la próxima temporada
Ronald Koeman ya está de vuelta en Barcelona después de viajar a la boda de su hijo y aprovechar para ver el encuentro que Países Bajos disputó con Austria, correspondiente a la Eurocopa. El técnico llegó a la Ciudad Condal con el objetivo de preparar la próxima temporada y fue recibido por los medios de comunicación en el aeropuerto de El Prat. Koeman no se mojó sobre la planificación, pero aseguró que por el momento no sabe nada de Lionel Messi y su futuro en la entidad.
«De Messi no sé nada. El club está intentando llegar a un acuerdo porque es muy importante», afirmó Koeman a su llegada a Barcelona. El técnico tampoco se mojó sobre los fichajes, pero sí celebró la llegada de Memphis Depay. «Es un buen fichaje como Kun, Emerson y Eric García», aseguró el técnico culé.
«No es bueno hablar de las posiciones. Generalmente estamos intentando mejorar nuestra plantilla y para aspirar al máximo hay que mejorar cosas», añadía Koeman sobre los fichajes confirmados y potenciales incorporaciones.
Koeman también habló de su renovación con el club, en el que seguirá al menos una temporada más. «Fue una semana o fueron diez días incómodos por ambas partes. Tuvimos reuniones, es verdad. Pero ahora, tanto el presidente como yo queremos afrontar la siguiente temporada, ojalá con público y no hay problema».
El tramo final de Liga causó estragos en el equipo, al que Ronald quiere recuperar. «Hemos analizado la temporada, a pesar de que en el último tramo de LaLiga no estuvimos a nuestro nivel. Hay que ver cómo hemos entrenado y cómo hemos llegado. El Barça tiene que aspirar al máximo».
La lesión de Ousmane Dembélé en la Eurocopa fue el último tema a tratar por Koeman. «No puedo decir mucho sobre esto. Mala suerte. Son cosas que hay que aceptar, mirar, analizar. Estamos de vacaciones, son cosas que hay aceptar».