Así lo aseguró el CEO, Hiroshi Mikitani

Rakuten se enfrenta al Barça tras el vídeo de Dembélé y Griezmann: «Son inaceptables, pediremos explicaciones»

Rakuten Barça
El CEO de Rakuten, junto a Andrés Iniesta. (Getty)

El CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, amenaza con tomar medidas contra el Fútbol Club Barcelona después de filtrarse un vídeo de los jugadores culés Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en el que se acusa a ambos de racismo. El cargo de la multinacional, uno de los patrocinadores principales del Barça, valoró a través de las redes sociales lo sucedido en 2019.

«Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club exponiendo ambos puntos de vista», asegura Mikitani en su cuenta oficial de Twitter.

Dembélé grabó un vídeo para la red social Snapchat en el que unos empleados asiáticos del hotel en el que se alojaban los franceses arreglaban su videoconsola. Ahora, dos años después, la publicación se ha difundido sin consentimiento y se pueden destapar varios mensajes polémicos. «Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?», a lo que siguió «¿Qué tipo de lenguaje es ese?».

Tras salir a la luz el vídeo, tanto Dembélé como Griezmann pidieron disculpas a través de sendos comunicados, descartando que se tratara de comentarios con connotación racista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias