Laporta le oferce la renovación, un traspaso o se quedará un año en la grada

El Barcelona ‘amenaza’ a Dembélé

El Barça se pone duro con Ousmane Dembélé: renueva su contrato o busca una salida; de lo contrario se quedará en la grada esta temporada

El Barcelona ‘amenaza’ a Dembélé
Ousmane Dembélé. (EFE)

Ousmane Dembélé es uno de los focos de preocupación en el Barcelona. Su reciente lesión durante la Eurocopa, en principio, no cambia nada con respecto al futuro del jugador, sí pone en entredicho el buen mercado que podría surgirle tras completar un gran torneo, algo que se desmorona por completo tras este nuevo problema físico en el bíceps femoral de su diestra. Esto, sin embargo, no ha llevado a ningún cambio radical entre el club culé y los agentes del futbolista.

Todo está en un punto muy similar con respecto a la situación de Dembélé. Según Mundo Deportivo, se han dado pequeños avances hacia adelante con respecto a su renovación. Nada decisivo ni determinante, pero sí buenas sensaciones en las últimas conversaciones que inventan a pensar que el futbolista desea continuar y entiende el nuevo escenario económico del club. Esta mejora con los contactos se ha producido antes de que el jugador se lesionara con Francia, por lo que no van ligadas ambas situaciones.

El contrato de Dembélé expira el próximo 30 de junio de 2022, por lo que este que comenzará a partir del 1 de julio será su último año firmado por el momento con el Barça. Es una tesitura delicada, quizá la que más junto la de Leo Messi para la nueva directiva de Joan Laporta. El futbolista es un activo muy importante para el club, de los que más, aunque también una figura de la que están dispuestos a prescindir si no entra por el aro de la renovación o no pone fácil una posible venta o marcha del club –como sucediera con su cesión al Manchester United el pasado verano–.

El Barça se puso serio en las últimas semanas. El club quiere darle un acelerón a la planificación deportiva una vez que concluya la Eurocopa y quiere tener todo atado y bien encauzado dentro del club para poder entender y dibujar mejor el mapa contractual de la plantilla la próxima temporada. Uno de los escollos es Dembélé, con su tira y afloja con el que intenta llevar la sartén por el mango en estas negociaciones.

Pero desde el Barça ya le han transmitido tanto al jugador como a sus agentes cuál es la situación actual. Le dan tres opciones. La A, la que desde el club quieren e insisten por que tome, que es la de renovar su contrato y seguir con normalidad en el club, evolucionando por el mismo sendero que la pasada temporada, de la mano de Ronald Koeman. También ofrecen la B, darle salida. Una posible venta que solucione el enquiste y que dé al jugador una salida ante sus dudas por renovar y que deje en el club una suma de dinero importante que permita buscarle un relevo de garantías.

Y luego la última y definitiva si el problema persiste, el jugador no renueve y tampoco facilita su salida o venta. El club tomaría cartas en el asunto y estaría dispuesto a dejar al jugador en la grada durante toda la temporada en el último año de contrato que le resta. Al parecer, apunta Mundo Deportivo, la cúpula culé ya habría hablado de esta situación con Koeman, que aprueba dicho mecanismo si el jugador sigue en sus trece.

Así, el Barça se pondría duro si el jugador termina por dificultar cualquier operación. De momento, y tras las últimas conversaciones en la buena línea, el jugador parece más predispuesto a renovar su contrato con el club. Cabe destacar que está por ver cómo afecta su lesión a estas negociaciones. En principio su lesión podría dejar fuera en torno a dos meses, aunque L’Equipe apuntó a una posible operación que le obligaría a estar más tiempo fuera y no llegaría en ningún caso al inicio de Liga.

La llegada de Depay, la continuidad (o no) de Leo Messi y la recuperación de Ansu Fati dibujan un escenario en el que posiblemente Dembélé no parta como titular, sin olvidar a un Antoine Griezmann que sí que quiere cumplir sus años de contrato con el Barça, con el que tiene firmado hasta 2024. Las próximas semanas, ya con la Eurocopa echada por alto para Dembélé, serán determinantes en el futuro del extremo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias