El presidente culé sigue optimista

Laporta: «La renovación de Messi progresa adecuadamente»

Joan Laporta habló sobre la renovación de Messi con el Barcelona y dejó claro ante los medios que "progresa adecuadamente"

Tebas negocia con los clubes para que acepten la inscripción de Messi saltándose el fair-play

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Joan Laporta sigue siendo optimista con la renovación de Leo Messi pese a que la delicada situación económica del Barcelona no le permita, por ahora, inscribir al futbolista argentino en la Liga. El máximo mandatario culé se ha pronunciado sobre la ampliación del vínculo del ’10’ y ha asegurado ante los medios de comunicación que «progresa adecuadamente». También confesó que le ha felicitado por su triunfo en la Copa América.

Y es que la renovación de Leo Messi es cuestión de estado en Barcelona. Parece que futbolista y club han llegado a un acuerdo para prolongar su carrera en el conjunto culé pero los problemas de la entidad catalana con la masa salarial hacen inviable a día de hoy poder inscribir al futbolista en la Liga de cara a la próxima temporada. Así que Laporta tiene un problema y muy gordo, porque está obligado a vender grandes activos para poder renovar al mejor jugador de la historia del club.

Joan Laporta también ha dejado claro que habló con Messi para felicitarle por su éxito en la Copa América y de paso ha vuelto a elogiar al argentino. «Estamos muy felices por él. Todo el Barça, toda Cataluña y todo el mundo del fútbol está muy feliz por este hecho que haya conseguido la Copa América», opinó. «Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse al ganar un título como este», finalizó.

Griezmann puede salir

El Barcelona tiene que liberar masa salarial para poder renovar a Leo Messi y una posible solución puede ser la salida de Griezmann, ya sea a través de una venta o una cesión. Esto podría ayudar, pero incluso no ser definitivo (quizá tendría que salir también Dembélé), para llevar a cabo la ampliación de contrato de un futbolista argentino por el que se siguen haciendo ejercicios de ingeniería financiera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias