Messi queda hoy en libertad

Joan Laporta y la renovación de Messi: «Tranquilos»

El contrato de Leo Messi con el Barcelona expira en las próximas horas y Joan Laporta se ha pronunciado a su entrada a las oficinas del Barcelona

A las doce de esta noche Leo Messi dejará de ser jugador del Barcelona

danone
Joan Laporta, durante su investidura como presidente del Barcelona (Getty).
Pedro Antolinos

Este miércoles 30 de junio no es un día cualquiera en Barcelona. En las próximas horas Leo Messi quedará libre y en las oficinas del club se apresuran para intentar llegar a un acuerdo de renovación con el jugador, cuyo contrato expira a las doce de la noche de este miércoles. A pesar de que la sensación es que puede haber acuerdo inminente (sólo faltarían unos flecos), la tensión se palpa en el ambiente.

Por ello, numerosos periodistas se encuentran a las oficinas del Barcelona a la espera de la gran noticias y de un Joan Laporta que tiene mucho que decir sobre el asunto. El presidente culé ha respondido con un escueto «tranquilos», tras ser cuestionado sobre el gran tema del día: la renovación de Leo Messi con el Barcelona.

Todo hacía indicar desde hace unos meses que el acuerdo entre las partes sería inminente, pero lo cierto es que llegado al día de la finalización de contrato del futbolista sigue sin haber firma. Al menos de momento. Fuentes cercanas al conjunto culé hablan de que sólo faltan unos flecos que podrían estar relacionados con la duración del contrato y de las cantidades a percibir.

Lo que parece claro y es que, en caso de que la renovación de Leo Messi llegue a buen puerto (algo que parece que sucederá), el argentino tendrá un contrato que le unirá al conjunto culé las próximas temporadas. Primero como futbolista, después como embajador del club para, una vez finalizada su carrera como jugador, pasar a ocupar parte del organigrama deportivo del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias