Santi Denia: «Nos ha faltado efectividad, pero nos vamos contentos»
Santi Denia atendió a los medios de comunicación en La Línea
La selección española empató a cero contra Inglaterra
España perdona ante una débil Inglaterra
Santi Denia compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de La Línea tras empatar a cero contra Inglaterra en un amistoso donde España fue superior, pero perdonó ocasiones claras de gol. Iker Bravo tuvo un remate al poste y Hugo Bueno otro al larguero. También Bajcetic y Pablo Torre tuvieron ocasiones claras en los minutos finales.
«Nos vamos contentos con el trabajo que se ha hecho. Con diez cambios. Este era nuestro plan. Con tanta exigencia. Nos ha faltado efectividad. Pero cuando se generan tantas ocasiones hay que estar contentos», comenzó señalando Santi Denia en rueda de prensa.
«Han realizado un trabajo muy bueno durante la semana (los dos delanteros). Han tenido sus ocasiones. Realizaron sus desmarques en profundidad. No se ha notado que era debutante Iker. Mateo también nos ha dado mucho. Les ha faltado el gol, pero lo tendrán jugando así. Han hecho lo que les hemos pedido», comentó el seleccionador español.
«Estamos encantados de que todos los jugadores que pasen por aquí estén en la absoluta con Luis. Ese es nuestro objetivo. Consejo ninguno a Samu. Que siga currando y disfrute de la experiencia», valoró Santi Denia.
«Sabíamos del factor del viento. Pero intentamos jugar lo mejor posible con juego combinativo. Le pedimos siempre que el pase sea bueno, por abajo y girando rápido», dijo el seleccionador.
«La Federación inglesa está trabajando muy bien. Cinco o seis jugadores de esta sub-21 han ido con la absoluta. Nos ganaron en el último Europeo. Y nosotros estamos también haciéndolo muy bien. La Federación lo está poniendo todo para que tengamos las mejores condiciones. Nos toca a las dos trabajar mucho más para poder llegar a otra final», culminó el seleccionador español.
España perdonó ante Inglaterra
España perdonó ante una débil Inglaterra en este amistoso sub-21 disputado en La Línea junto a la frontera con Gibraltar. Tensiones y morbo se quedaron fuera del estadio para vivir un partido sin goles. La selección española fue mejor, pero perdonó. Mateo Joseph no estuvo fino e Iker Bravo debutó y estrelló una pelota en el poste. Jobe Bellingham jugó casi 70 minutos en una selección inglesa con muy poca dinamita.
España e Inglaterra volvieron a verse las caras a nivel sub-21 en La Línea de la Concepción más de un año después de la final del último Europeo de la categoría, donde ganaron los ingleses y saltaron chispas. Ahora, con generaciones diferentes, las tensiones entre jugadores estaban olvidadas. No entre Federaciones. Pero era un «vuelta a empezar». Respecto al morbo con Gibraltar, la presencia de aficionados británicos en La Línea fue escasa. No les llamó el partido.
Todas las miradas del público gaditano en el once inglés las acaparó Jobe Bellingham, el hermano de Jude. Sobre el césped, y jugando en el medio, parecía su hermano. El parecido era impresionante. En todo. Se movía y corría igual. También sus toques de balón eran idénticos.