Amistoso sub-21: España-Inglaterra

España perdona ante una débil Inglaterra

Resultado: España 0-0 Inglaterra

La selección española perdonó ante una Inglaterra más débil de lo esperado

Iker Bravo debutó y estrelló una pelota en el poste

Así sonó el himno de España contra Inglaterra junto a la frontera con Gibraltar

España Inglaterra
Mateo Joseph ante un jugador de Inglaterra. (RFEF)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España perdonó ante una débil Inglaterra en este amistoso sub-21 disputado en La Línea junto a la frontera con Gibraltar. Tensiones y morbo se quedaron fuera del estadio para vivir un partido sin goles. La selección española fue mejor, pero perdonó. Mateo Joseph no estuvo fino e Iker Bravo debutó y estrelló una pelota en el poste. Jobe Bellingham jugó casi 70 minutos en una selección inglesa con muy poca dinamita.

España e Inglaterra volvieron a verse las caras a nivel sub-21 en La Línea de la Concepción más de un año después de la final del último Europeo de la categoría, donde ganaron los ingleses y saltaron chispas. Ahora, con generaciones diferentes, las tensiones entre jugadores estaban olvidadas. No entre Federaciones. Pero era un «vuelta a empezar». Respecto al morbo con Gibraltar, la presencia de aficionados británicos en La Línea fue escasa. No les llamó el partido.

Todas las miradas del público gaditano en el once inglés las acaparó Jobe Bellingham, el hermano de Jude. Sobre el césped, y jugando en el medio, parecía su hermano. El parecido era impresionante. En todo. Se movía y corría igual. También sus toques de balón eran idénticos.

El once de Santi Denia era el más titular posible. Una alineación que bien puede parecerse a la del próximo Europeo. Dean Huijsen y Mosquera fueron la pareja de centrales. Javi Guerra y Pablo Barrios eran capitanes generales en el medio. Gabri Veiga también salió de inicio. Y el ‘9’ de Santi Denia tras el ascenso de Samu era Mateo Joseph.

Una España más ambiciosa

El partido comenzó con igualdad, pero con una selección española más dinámica sobre el césped. Mateo Joseph con un disparo a las manos del portero inglés y Gabri Veiga mandando a las nubes un balón solitario en el área pequeña, perdonaron el primero para España en los primeros compases.

Inglaterra tenía mucha pelota, pero sin verticalidad. Algo que sí tenía España que estaba rondando el gol. Lo tuvo la selección española en el minuto 23 tras una internada brillante de Pubill en el área que casi se convierte en penalti. La pelota se paseó por el área pequeña y Mateo no logró rematar.

Pocos minutos después tuvo Inglaterra su mejor ocasión. Jobe Bellingham metió un gran pase interior pillando la espalda a la defensa española y Philogene fallaba ante Iturbe. A la contra, otra vez Mateo Joseph no llegaba a rematar. Los ingleses estaban dejando muchos espacios atrás. Y con 0-0 llegó el partido al descanso. Una España algo mejor, pero sin acierto.

Iker Bravo debuta con la sub-21

Santi Denia hizo dos cambios en el descanso. Raúl Moro y Bajcetic entraron al campo por Barrios y Robert Navarro. En Inglaterra salieron los mismos. Un segundo tiempo que comenzó con más dominio inglés con el balón y muy poca presencia en las áreas. La intensidad en ambos lados había aflojado notablemente.

El técnico español preparaba tres cambios en la banda y España despertó. Otro pase de la muerte por banda derecha se paseaba por el área pequeña de Inglaterra. Mateo no llegó y llegaron los cambios. Era el minuto 62. Iker Bravo debutó con la sub-21. También entraron Pablo Torre y Hugo Bueno. Se fueron Veiga, Javi López y el propio Mateo Joseph.

68 minutos jugó Jobe Bellingham en su presentación ante el público español y contra la selección española. Jugó un buen partido, pero quizás le faltó presencia en el área rival. Esa que tanto que ha destacado de él en el Sunderland. Pero en esta Selección jugó más atrás.

Un minuto después, España tuvo dos grandes ocasiones en las que volvió a perdonar. Primero Bajcetic con un potente disparo desde la frontal obligó al portero inglés a realizar una gran estirada. Segundo después pudo estrenarse Iker Bravo. El delantero de Udinese remataba al poste. En el 71 entraron Rafa Marín y Moleiro.

En el 80 otra vez Iker Bravo tuvo el primero de España, pero su remate a la media vuelta desde la frontal se fue desviado por muy poco. El ex madridista estaba dejando muy buenas sensaciones. Ya en el 89, Hugo Bueno tuvo el gol con un remate bestial desde la frontal que pegó en el travesaño. Ya en el descuento, Pablo Torre perdonó de cabeza una ocasión clarísima. Con el portero entregado. La selección española mereció ganar por juego y ocasiones, pero terminó empatando a cero ante una pobre Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias