FÓRMULA 1

De la Rosa hace patria: “Fernando Alonso es el mejor piloto de la historia”

rosa-alonso
Pedro de la Rosa ha compartido equipo con Alonso y sabe lo que es capaz de hacer el asturiano. (Getty)

Pedro Martínez de la Rosa es el claro ejemplo de que con educación y buenas formas también se pueden decir muchas cosas interesantes. Una nueva prueba de ello la hemos tenido después del Gran Premio de Malasia, donde ha analizado la actuación de Alonso. “Fernando iba muy fuerte con un McLaren al ataque, algo que no habíamos visto hasta ahora. Va a más, pero que un equipo pase de luchar por la Q3 a llevarse el título es muy difícil, aunque va a luchar por podios, de eso no tengo duda”.

A pesar de los pocos resultados obtenidos por Alonso en su segunda etapa en McLaren, de la Rosa sigue considerando a su compatriota como “el mejor piloto de todos los tiempos”. Pedro asegura esto teniendo en cuenta su amplia experiencia en la Fórmula 1. “He trabajado con grandes pilotos, pero he visto las telemetrías y eso es la prueba del algodón. Comparar épocas es muy injusto, pero si me tengo que quedar con uno es con Alonso. Ahora, él y Hamilton son dos intocables. A ver si Sainz, Verstappen, Ricciardo y demás pueden llegar a su nivel, pero ahora mismo ninguno”.

De la Rosa también ha analizado en la cadena SER, donde ahora colabora repasando la actualidad de la Fórmula 1, a Carlos Sainz, al que elogia sin dudar. “Carlos es un piloto ganador, no se conforma con estar en Toro Rosso por estar. Es muy humano que le entren las prisas. Es bueno que pase al ataque. En un futuro puede ganar un título”.

Tirón de orejas a Hamilton

Con quien no está tan contento De la Rosa es con Lewis Hamilton, al que ha criticado después de que éste insinuase que Mercedes le está saboteando para que Rosberg gane el título. “En vez de lo de ayer, Lewis tenía que darles las gracias por el coche que tiene”. No obstante, De la Rosa piensa firmemente que este año el campeonato caerá del lado de Rosberg.

Lo último en Deportes

Últimas noticias