FÓRMULA 1

Hamilton espera que la Fórmula 1deje de ser un tostón en 2017 con las nuevas normas

lewis-hamilton-mercedes-rosberg
Lewis Hamilton, con Rosberg al fondo. (Reuters)

No es habitual que un piloto que cuenta con un monoplaza totalmente dominante opine que la Fórmula 1 necesite un cambio. Pero Lewis Hamilton no es un piloto convencional, y lo ha vuelto a demostrar con sus últimas declaraciones. El británico espera que la Fórmula 1 del año que viene le sorprenda, recuperando una esencia que nunca debió perder. Además, espera que los monoplazas exijan bastante más físico de lo que hacen ahora.

“Mi sensación tras ver el coche en el túnel de viento es que será mucho más físico. Es básicamente coger este coche y hacerlo tres segundos más rápido. Lo que espero es que me sorprenda y fascine a la hora de competir”, ha afirmado Hamilton.

Además, Hamilton ha criticado duramente la competición en sí durante estos últimos años. El inglés pone como ejemplo el Gran Premio de Australia de este mismo año, donde tuvo que pasar muchas vueltas detrás del Toro Rosso de Verstappen al tener que economizar sus recursos. “No es que no pudiese adelantar al Toro Rosso. Es como si tiene 100 euros y debes administrarlos a lo largo de 40 vueltas. Si gasto 90 euros al intentar adelantarlo, no voy a llegar al final de la carrera. A la gente no le importa, la gente quiere verme al final de la carrera, quieren verme cómo hago una maniobra fantástica. Por desgracia, con la actual Fórmula 1 habría gastado toda mi energía al intentar adelantar a un solo coche y no sería lo suficientemente emocionante”.

Hamilton echa de menos el pasado

Hamilton también se ha mostrado a favor de una vuelta al pasado de la Fórmula 1. El tricampeón inglés opina que los motores híbridos de hoy en día han cambiado el espíritu de la competición. “Antes las carreras eran más extremas, eran un sprint. Ahora la Fórmula 1 no es así. Se trata de gestionar los neumáticos, de ahorrar baterías, de cuidar el turbo, cuidar todos esos elementos. Por eso la gente no enciende la televisión”.

En la misma dirección que su ex compañero de equipo se expresa Jenson Button, que espera que la Fórmula 1 mejore su espectáculo el año que viene. “Creo que habrá un mejor equilibrio con una gran carga aerodinámica y los neumáticos del próximo año. Es fantástico que vaya a ser más físico el próximo año. Ahora mismo no lo es. Es fácil y no creo que necesite ni entrenarme”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias