FÓRMULA 1

Button cree que Fernando Alonso «es más completo y trabaja mejor» que Hamilton

button-alonso-hamilton
Jenson Button considera a Hamilton el piloto más rápido, pero a Alonso el más completo. (Getty)

Compartir garaje con dos de los pilotos más grandes de los últimos tiempos y salir bien parado de la comparación con ellos no lo puede decir todo el mundo. Jenson Button sí, que fue compañero durante tres temporadas de Lewis Hamilton y lo ha sido durante las dos últimas de Fernando Alonso. De esta manera, nadie mejor que el campeón de 2009 para comparar a ambas estrellas.

Para Jenson Button, Fernando Alonso es el piloto más completo que jamás ha conocido. “En términos del piloto más completo, para mí sería Fernando. Por cómo trabaja con el equipo, es muy inteligente y sabe cómo salirse con la suya. Pero también, por la forma que trabaja con el coche en una carrera. En situación de carrera, siempre está ahí, ya sea si está delante de ti o detrás, siempre está ahí, ¡no te puedes librar de él!”

Sin embargo, Button opina que en cuanto a velocidad pura es Lewis Hamilton el que se lleva el gato al agua, si bien a veces el de Mercedes tiene bajones mentales que le hacen perder rendimiento durante las carreras. “Lewis podía ser muy rápido en calificación y pensabas «¿cómo demonios ha hecho eso?». Podías ver su talento, pero aparentemente no estaba suficientemente controlado. De repente pensaba que lo iba a batir en clasificación y entonces te ganaba por cuatro décimas. Pero en la carrera desaparecía a veces. Te ponías líder y te preguntabas ‘¿dónde ha ido?. Era inconsistente pero increíblemente rápido. Posiblemente el hombre más rápido que ha pilotado un monoplaza de Fórmula 1. Quizá Senna, nunca puedes comparar realmente. Lewis para mí es el más rápido, pero el más completo es Fernando”, asegura Button.

Button señala a sus peores compañeros de equipo

Además de hablar de los dos compañeros de equipo más fuertes con los que se ha encontrado, Button también ha destacado a dos de los que no se va a llevar un buen recuerdo. “Probablemente el peor ambiente fuera con Ralf Schumacher -en Williams- o Jacques Villeneuve -en BAR Honda-. Yo era joven y no les gustaba que un piloto joven estuviera en el equipo. Probablemente era más difícil con Jacques, pero a mitad de temporada el ambiente ya era genial y nos divertimos mucho”, confiesa un Jenson Button que en Malasia cumple 300 Grandes Premios en Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias