Jenson Button no descarta competir en 2017
Lleva desde el año 2000 compitiendo en Fórmula 1, pero eso es algo que concluirá al finalizar la presente temporada. Tras anunciarse que va a ser sustituido por Stoffel Vandoorne el año que viene, Jenson Button comienza a pensar las opciones de las que dispone, las cuales deberían poder compaginarse con su nuevo rol de piloto reserva y embajador de McLaren.
A pesar de que aún se encuentra plenamente centrado en la presente temporada, Button estaría empezando a valorar lo que hacer cuando pierda su asiento en McLaren. El campeón del mundo de 2009 no descarta competir el año que viene, aunque sea en otra categoría diferente a la reina: “Existe la posibilidad de que el año que viene corra, pero ahora mismo no pienso en nada. Primero quiero acabar este año. Hay muchas cosas que me gustaría probar, pero debo hacer una lista y ver si son imposibles”.
Una de las opciones más factibles si Button quiere competir el año que viene es que dispute el Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, donde se encontraría con un viejo amigo como es Mark Webber. Conviene recordar que el australiano, por cierto, se ha alzado con este título una vez terminada su andadura en la Fórmula 1.
¿Una vida más relajada?
A pesar de que el gen competitivo nunca abandona a un piloto, Jenson Button tampoco descarta tomarse el año 2017 de una manera más tranquila. Su nueva posición en McLaren le permitiría pasar más tiempo con los suyos y disfrutando de todo aquello que le entusiasma. “Estoy emocionado con todo esto. No sé dónde nos llevará, pero es emocionante y me da la oportunidad de vivir mi vida como nunca la he vivido desde que soy adulto. También estará bien pasar más tiempo con la familia. Me encanta el fitness, me encanta mi triatlón y me encanta el ciclismo, y por supuesto me encantan las carreras. La Fórmula 1 siempre estará en mi corazón porque ha sido mi vida durante muchos años. No obstante, hay posibilidades de que corra el año que viene”.