El sorteo de octavos de final se realiza el próximo 13 de diciembre

Los rivales más probables de los equipos españoles en la Champions League

Ni Sevilla ni Barcelona lograron acompañar a Real Madrid y Atlético de Madrid a los octavos de final de la Champions League. El Villarreal se jugará el pase este jueves ante Atalanta, después de que su partido fuera aplazado por una intensa nevada en Bérgamo

Repasamos los posibles rivales de los equipos españoles en el sorteo de la Champions League de este lunes 13 de diciembre

El Atlético se corona en Oporto y sigue vivo en la Champions

Misión cumplida

Los rivales más probables de los equipos españoles en la Champions League
Algunos de los posibles rivales de los equipos españoles en los octavos de la Champions League (AFP)

El próximo lunes 13 de diciembre se realizará en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de la Champions League, con los 16 equipos clasificados, de los cuales al menos dos son españoles: Real Madrid y Atlético de Madrid -el Villarreal buscará el pase ante el Atalanta este jueves en el encuentro aplazado por la nieve-. Sólo el conjunto blanco ha conseguido el billete como primero de grupo, por lo que evita a los grandes cocos del sorteo. Analizamos los posibles rivales de los equipos españoles en los octavos de final de la Champions League. Sevilla y Barcelona disputarán la Europa League.

El Real Madrid es el único equipo español que aparecerá en el bombo 1 por su condición de primero de grupo en el próximo sorteo de los octavos de final de la Champions League. Gracias a pasar como líder del grupo, los de Carlo Ancelotti se han librado de equipos como Bayern de Múnich, Liverpool o Manchester City. Aunque no por ello tiene asegurado un sorteo benévolo, ya que entre los rivales con los que se puede cruzar hay equipos de la talla de París Saint Germain o Chelsea, vigente campeón. De hecho, el equipo inglés es el que más opciones tiene de cruzarse con los blancos con un 32% si se clasifica el Villarreal.

También el Sporting Lisboa es un posible rival del Real Madrid en los octavos de final. Además, la no clasificación del Barcelona y Sevilla -que optaban al segundo puesto-, abre el elenco de posibles rivales para el equipo madridista a Benfica y RB Salzburgo, aunque son bastante improbables.

El Atlético de Madrid, que selló el billete a octavos en la última jornada tras superar al Oporto, pasó como segundo de grupo y podría toparse con duros rivales en los octavos de final. Por su condición de segundo, los de Simeone tienen como posibles rivales a Manchester City, Juventus, Bayern, Manchester United, Ajax y Lille, pero evitan al Liverpool al ser el equipo con el que compartieron grupo.

A la espera del Villarreal

El Villarreal aún tiene por delante sellar el billete a los octavos de final en el partido aplazado ante la Atalanta por la intensa nevada que caía sobre Bérgamo y que obligó a suspender el encuentro. A los de Unai Emery les vale ganar o empatar para estar entre los 16 mejores de Europa, mientras que una derrota les llevaría a disputar la Europa League, competición de la que son vigentes ganadores. En caso de meterse en octavos, el conjunto amarillo podría tener como rivales a Manchester City, Liverpool, Ajax, Bayern o Juventus; mientras que de no pasar, Atalanta sería otro posible rival del Real Madrid, con lo que la probabilidad de que a los blancos les tocara con algunos de los temidos como Chelsea o PSG se reduciría un poco.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se realizará el próximo 13 de diciembre, evento que podrás seguir en directo y online a través de OKDIARIO para conocer todos los cruces de la Champions League. Los octavos de final se disputarán los días 15,16,22 y 23 de febrero (ida) y los días 8,9,15 y 16 de marzo (vuelta). Cabe recordar que ya no existe la regla de los goles fuera de casa, por lo que en caso de empate al término de la eliminatoria se jugará una prórroga y tanda de penaltis, si fuera necesario, sin que los goles del visitante sirvan para romper el empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias