RedOne: “Soy madridista desde pequeño. Toda mi familia está loca por el Madrid”

Hasta ahora el nombre de RedOne siempre había ido ligado al de grandes artistas de la talla de Lady Gaga, Enrique Iglesias, One Direction, Jennifer Lopez, Pitbull, U2 o Usher (entre otros muchos). Es el productor responsable de muchos de los éxitos que han conquistado las listas de ventas de todo el mundo. Pero este verano RedOne decidió lanzarse a la piscina y lanzar su primer single en solitario. Se trata de ‘Don’t you need somebody’, canción que seguro que has bailado ya. Aunque lo que se dice en solitario tampoco es porque en el videoclip sale acompañado de sus amigos, entre los que destaca Cristiano Ronaldo.
No es la primera vez que los caminos de RedOne y de Cristiano Ronaldo se cruzan. Hay un par de años, cuando el Real Madrid ganó la Décima, el productor fue el encargado de componer un himno que ha calado muy hondo entre todos los madridistas: ‘Hala Madrid y nada más’. “De pequeño soñaba con marcar el gol de la remontada del Real Madrid en la final de la Champions y con un himno que diera miedo, que lo cantara todo el estadio Bernabéu a la vez y que intimidara al rival”, explica RedOne en una entrevista con un diario deportivo español. Cumplir su deseo como futbolista ya es un poco difícil, pero componer el himno merengue es algo que puede tachar de su lista de cosas por hacer.
“Soy madridista desde pequeño. Toda mi familia está loca por el Madrid. Siempre pensé que necesitaba una canción para intimidar al rival. Era algo que veía en otros equipos y pensaba ¿por qué nosotros no la tenemos? Una canción que asuste y que todo el público cante”, indica el productor. “Cuando conocí a gente del Real Madrid les conté mi idea de hacer una canción. Compuse la melodía en un vuelo Madrid-Marruecos, hice una maqueta y se la enseñé. ‘Es increíble, el Madrid necesita esto’, me dijeron”.
El resto es historia. El Real Madrid ganó la Décima al Atlético de Madrid después de llevar el partido a la prórroga en el último instante con un cabezazo de Sergio Ramos y su ‘Hala Madrid y nada más’ se convirtió en un hit. “Si no marca Ramos no la hubiéramos publicado. Florentino Pérez siempre pensó que sería la canción de la Décima y que íbamos a ganar”. ¡Y así fue!
Temas:
- Real Madrid