Mundial 2018 Rusia

Las redes se acuerdan de Ibrahimovic tras la gesta de Suecia

ibrahimovic-suecia
Ibrahimovic se lamenta tras la derrota ante Italia. (Reuters)

Suecia está en los cuartos de final del Mundial. Un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66 dio el pase a los suecos ante la selección de Suiza. Sin embargo, el protagonista en las redes sociales no está siendo el jugador del Red Bull Leipzig. Minutos después del fin del partido era Ibrahimovic el que se convertía en Trending Topic.

Y es que el ahora jugador de Los Ángeles Galaxy está viendo el Mundial desde casa. Fue en el año 2016, tras la Eurocopa de Francia, cuando Ibra decidía poner fin a su andadura en el combinado sueco. Sin embargo, tras la machada de eliminar a Italia en la repesca, la oportunidad de disputar una nueva Copa del Mundo le picaba. Y por tanto, se ofreció. 

Sin embargo, el entrenador descartó su ofrecimiento. Pensaba que si su equipo había llegado hasta allí sin él, era injusto sacrificar a uno de sus jugadores para dar entrada a alguien que no había colaborado en la clasificación. A Ibra no le sentó bien, pero los resultados parecen haberle dado la razón al técnico. 

Suecia no había alcanzado los cuartos de final desde que lograra la tercera plaza en Estados Unidos 94. Y en las redes circulan las fechas que dejan señalado a Ibrahimovic: Mundial de 2002 (octavos de final), de 2006 (octavos) y dos ausencias consecutivas en 2010 y 2014.

Tras su renuncia, el combinado sueco se ha cargado a Holanda en la fase de clasificación y a Italia en la repesca para volver a un Mundial 12 años después y firmar una clasificación para los cuartos 24 años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias