Liga Santander: Real Sociedad-Barcelona

Real Sociedad-Barcelona: Anoeta mide la crisis

real sociedad barcelona
Real Sociedad y Barcelona se enfrentan el Reale Arena.

El Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad en un partido clave por los objetivos de uno y otro equipo, con la Champions League en el punto de mira para ambos. El encuentro, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, se disputa en Anoeta. La racha de los culés, tras dos dolorosas derrotas, dista mucho de la de los txuri-urdin, que vienen al alza en las últimas semanas, único de los seis punteros que no ha perdido en cinco jornadas.

Desde ya, el objetivo del Barça pasa exclusivamente por acabar la temporada en puestos europeos y asentarse en el segundo puesto. La derrota del pasado lunes ante el Cádiz echó por tierra cualquier opción de los culés de intentar asaltar el liderato del Real Madrid. Se insistió desde el Camp Nou de que las matemáticas aún tenían que decir su última palabra pero ya se han rendido a la obviedad, especialmente por el ritmo triunfal del conjunto madridista, que no cede terreno.

La lucha por los puestos europeos está al rojo vivo en estas últimas seis jornadas. Las diferencias de puntos del segundo al sexto puesto son mínimas y según los resultados de uno y otro todo puede variar en estas últimas semanas de la temporada. Los 60 puntos del Barça no garantizan aún nada, con Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Villarreal y la propia Real Sociedad luchan por lo mismo. Puede ser la temporada donde menos diferencias hay entre estos equipos en este momento de la temporada y nadie tiene garantizado nada…

El Barça se tambalea

La última semana del Barcelona ha sido turbulenta. Lo vivido en el Camp Nou ante el Eintracht de Frankfurt, con las gradas blancas y la eliminación tras un recital de fútbol físico y contragolpe, dejó al cuadro culé fuera de una competición europea por segunda vez esta temporada, primero la Champions League y después la Europa League. Para mayor caos, el Camp Nou volvió cuatro días después otra derrota, ésta a manos de un Cádiz que le está cogiendo el ritmo a este Barcelona.

Han sido dos derrotas en una semana que han echado por tierra mucho de lo logrado por Xavi Hernández y su equipo días atrás. De estar vivos en la lucha por dos títulos a retirarse de ambos tras dos mazazos severos. El choque emocional y mental de la plantilla culé está ahí y se topa con una Real Sociedad enérgica y que ha sido capaz de reponerse a contratiempos y lesiones esta temporada.

Xavi recupera a Gerard Piqué, principal novedad en la lista de convocados para viajar a Anoeta. El central catalán, envuelto en una turbulenta polémica extradeportiva, podría salir de inicio junto a Araujo en el centro de la zaga. Pese a recuperar a Dest y Dani Alves, Mingueza tiene posibilidades de ocupar de nuevo el lateral diestro. Gavi seguirá siendo la alternativa a Pedri en el centro del campo mientras que Dembélé será el que cierre el tridente con Aubameyang y Ferran. Se acabaron las pruebas para el egarense.

La Real, a ritmo de jugones

En las últimas semanas se ha visto una evolución notable de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Viejos conocidos para el Barça, con un Rafinha capaz de liderar y que podría tener sitio también el año que viene en el vestuario txuri-urdin. Merino y Zubimendi completan la medular. Sörloth, Isak y Januzaj conforman el otro tridente, éste ofensivo. Remiro bajo palos y Zaldua, Zubeldia, Le Normand y Rico como cuarteto en la zaga vasca.

Los realistas, desde su eliminación ante el Leipzig, sólo han cedido una derrota en ocho partidos, la que sufrió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-1). Un empate ante el Sevilla y otro ante el Betis son los únicos donde repartió puntos. Osasuna, Mallorca, Alavés, Espanyol y Elche se han ido de vacío ante ellos desde entonces. El Barça, otro reto para los de Alguacil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias