Mundial de Fórmula 1 2024

Fantasy F1 2024: cómo jugar a la Liga Fantasy de la Fórmula 1, reglas, cómo crear equipos…

Conoce todos los detalles para participar en competiciones de la Fantasy de la Fórmula 1 y cómo hacerlo de la mejor manera para lograr ganar

Alonso Verstappen
Fernando Alonso y Max Verstappen en el podio. (Getty)

En los últimos años el deporte ha trascendido más allá de los terrenos de juego, las pistas y los circuitos. Las nuevas tecnologías han permitido a todos los organizadores acercarse más a los aficionados y la creación de competiciones Fantasy han creado una nueva forma para que los seguidores de cualquier deporte vivan una experiencia más inmersiva con la que competir con amigos o con otros usuarios que pueden estar en cualquier lugar del mundo.

Uno de los deportes que cuenta con una de las competiciones Fantasy más usadas del mundo es la de la F1. Estos años se ha podido ver la gran emoción de los usuarios viviendo cada clasificación o carrera para intentar que sus pilotos elegidos sumen puntos y ahora que el Mundial de Fórmula 1 2024 está a punto de comenzar no iba a ser diferente.

La fiebre por el F1 Fantasy 2024 se ha disparado y todos los amantes de este deporte ya están esperando que los Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y compañía comiencen a rodar con sus nuevos monoplazas por los circuitos que formarán el calendario del Mundial de Fórmula 1 2024, que será el más largo de la historia. Y es que ahora que ya se han conocido los detalles de cada coche, los usuarios de la Fantasy ya empiezan a tener una idea de los pilotos que formarán su equipo.

Cómo ganar puntos en el F1 Fantasy 2024

Mucho se habla de que Max Verstappen es el gran favorito para ganar el Mundial de Fórmula 1 2024 y sumar su cuarto entorchado, pero con el F1 Fantasy todo el que participe puede sentirse un poco como el holandés si todo comienza a irle bien. Para ello habrá que sumar puntos, ya que sin ellos será imposible coronarse ante el grupo de amigos o en la competición a la que se apunte. Para comenzar hay que explicar que cada usuario tendrá que elegir a los dos pilotos para formar su equipo y en función de los resultados se obtendrán más puntos o menos.

Por ejemplo, todo comienza con la clasificación, pero esto influirá en la clasificación de constructores. Si por accidente, tiempo o cualquier motivo ninguno de los dos pilotos pasa de la Q1, recibiremos una penalización de -2 puntos, pero si los dos avanzan hasta la Q2 ya será positivo con un +3 que podría convertirse en un +10 si ambos alcanzan la Q3. También habría que valorar la posibilidad de que uno llegue a la última ronda y otro no, por lo que se entregarían +5 unidades. Además, para este ranking de constructores también se tendrán en cuenta la parada en boxes más rápida el día de la carrera, que dará 10 puntos, mientras que la segunda otorga 5 unidades y la tercera 3.

Por otro lado estaría la clasificación de pilotos en el F1 Fantasy 2024. En la clasificación se entregará 10 puntos al que consiga la pole position y se irá bajando de un punto en un punto hasta llegar a la décima posición. Si es descalificado se restarán 15 unidades, mientras que si no firma tiempo se queda con -5. También habrá puntos los días que haya carreras al sprint

Por otro lado, al día siguiente llegará la celebración de la carrera del Gran Premio en cuestión. Al igual que en la vida real, el F1 Fantasy repartirá puntos en función de la posición, desde ocho puntos para el primero hasta 1 para el octavo. La eliminación costaría 25 unidades, y el abandono un -20. Además, por adelantamiento y por posición perdida se ganará y se perderá un punto respectivamente, mientras que la vuelta más rápida será premiada con 5 unidades.

Ya en la carrera del Gran Premio el ganador se reparten puntos de la misma manera que en la realidad, siendo 25 para el primero y bajando hasta el décimo, que se tendrá que conformar con 1. Quien abandone recibirá un -20 y el que sea descalificado por la FIA un -25. La vuelta rápida se volverá a premiar con 10 puntos y el piloto del día también recibirá esa bonificación. Los adelantamientos, posiciones ganadas y las pérdidas también darán un punto las dos primeras opciones y se restará una unidad a esta última.

Premios del F1 Fantasy 2024

Es cierto que si participas en una F1 Fantasy 2024 con tus amigos pueden elegir los premios que se deseen, pero habrá una clasificación global en la que la FIA entregará dos entradas de tribuna para un Gran Premio. El que quede segundo recibirá 2 pases de F1 experiencies Champions Club para un Gran Premio y el que complete el podio tendrá 12 meses de suscripción a la televisión de la Fórmula 1. Obviamente, estos galardones se conocerán cuando acabe la temporada, por lo que se entregarían en la próxima edición.

Cómo jugar a la F1 Fantasy 2024

Para empezar habrá que registrarse en la página oficial del F1 Fantasy 2024. Se tiene un presupuesto de 100 millones y se escogerán cinco pilotos y dos constructores. Además, se le debe poner también un nombre al equipo y a partir de ahí habrá que esperar a ver qué hacen tus elegidos durante el fin de semana.

Cómo unirse a una liga de la F1 Fantasy 2024

Una vez creada la cuenta el usuario deberá elegir si unirse a una liga ya creada, ya sea recibiendo la invitación de un amigo o metiéndose en la que streamers, medios de comunicación, etc. crean para toda su comunidad. También la puede crear uno mismo e invitar a sus conocidos y amigos para vivir la emoción de la F1 Fantasy 2024 durante todo el año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias