El Real Madrid quiere terminar con una maldición que dura 29 años

real-madrid-roma-2008
La Roma eliminó al Real Madrid en el año 2008. (Getty)
Iván Martín

Un equipo italiano vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid en Europa. Los Zinedine Zidane se enfrentarán a la Roma en la capital italiana con el objetivo de encarrilar el camino a los cuartos de final, pero, sobre todo, con el de acabar con una maldición que se extiende desde hace 29 años.

Cuando la afición madridista piensa en un duelo ante una escuadra transalpina se le viene al recuerdo aquella noche del 20 de mayo de 1998. En el Amsterdam Arena los blancos volvían a levantar la Copa de Europa ante una de las mejores Juventus de la historia, donde una de sus estrellas era Zidane. Pero es el único recuerdo agradable frente a un equipo italiano desde que la televisión en color es un habitual.

Ancelotti, Martín Vázquez y Morata, conocidos y verdugos del Real Madrid

El primer verdugo fue el Milan de Ancelotti. Bueno, de Ancelotti y de Donadoni, Rijkaard, Gullit o Marco Van Basten. Durante dos años consecutivos, manita incluida, una trituradora de rivales devoró a la quinta del Buitre.

El siguiente que apeó al Real Madrid de Europa fue el Torino de otro viejo conocido, Martín Vázquez. Era el año 92 y los blancos vieron como en Turín perdían la eliminatoria.

Pero la pesadilla por excelencia ha sido la Juventus. En cuatro ocasiones rompió el sueño al conjunto de Chamartín. La última la pasada temporada, y como es habitual, un conocido fue protagonista. En esta ocasión el elegido fue Morata, que con dos goles en la eliminatoria dejó a los de Ancelotti sin final de Berlín y sin la opción de luchar por la Undécima.

La Roma también ha eliminado a los madridistas en casi estas tres décadas de pesadilla italiana. Fue en la temporada 2007-2008 cuando los romanistas superaron al Madrid en el Olímpico y en el Bernabéu.

Zidane y sus hombres quieren empezar a terminar con esta mala racha que ya dura demasiado tiempo en estos octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias