Mercado de fichajes: el club parisino quiso incluirle en la Operación Neymar

El Madrid dijo «no» tres veces al PSG por Modric

Modric era una de las peticiones de Tuchel y uno de los grandes golpes de efecto que planeaba dar el jeque en verano. El Real Madrid rechazó hasta tres veces el interés del PSG por el croata

Modric era uno de los cinco jugadores que el PSG quería incluir en la Operación Neymar

Modric PSG
El Real Madrid dijo "no" tres veces al PSG por Modric.

El PSG quiso incluir a Modric en la Operación Neymar pero el Real Madrid se cerró en banda a dejar salir al Balón de Oro en 2018. El conjunto parisino pidió hasta en tres ocasiones el fichaje del croata y la respuesta del conjunto blanco fue negativa.

Como adelantó OKDIARIO a mediados de julio, el PSG tenía al croata en su lista de objetivos para el pasado verano, sobre todo si terminaba concretándose la salida de Neymar rumbo a España, ya fuera al Real Madrid o al Barça. Para Tuchel, Modric era uno de esos pocos jugadores que podría dar a su equipo el salto de calidad suficiente para llenar el hueco de Neymar.

El Real Madrid conoció de primera mano el interés de los galos en Modric en los tres intentos. Cuando los blancos contactaron con el PSG para entablar negociaciones por Neymar, el club francés aprovechó las conversaciones para hacer llegar la predisposición a unas negociaciones paralelas por el mediocentro. Igual que trascendió en su día el gusto de los parisinos por Vinicius, el del croata no tardó en plasmarse a poco que se iniciaron los contactos entre ambas directivas.

Modric es pieza clave para Zidane

El interés del PSG por Modric no incomodaba del todo a la cúpula del Real Madrid. Los directivos del club blanco no tenían demasiados problemas en haberse desprendido del croata el verano pasado pese a que había renovado su contrato hacía apenas unos meses. El croata acaba de cumplir 34 años y, pese al gran nivel que da aún sobre el terreno de juego, siendo una pieza clave para Zidane,  desde el club se considera que el jugador ha dado ya al Real Madrid todo lo que tenía que darle.

Sin embargo, cuando los dirigentes del club blanco trasladaron a Zidane la opción de la salida de Modric, el técnico del Real Madrid se cerró en banda. El jugador hizo lo propio, así que a la entidad de Concha Espina no le quedó más remedio que dar tres never consecutivos al PSG por el traspaso de Modric.

Lo último en Deportes

Últimas noticias