Mercado de fichajes 2019

El PSG contraatacará con Vinicius

El jeque qatarí del PSG, Hamad bin Jassim Al Thani, cree que el Real Madrid está detrás del malestar de Kylian Mbappé y quiere contraatacar con Vinicius Junior. Sin embargo, el brasileño está blindado con una cláusula de 700 millones de euros

Vinicius
Hugo Carrasco

Las palabras de Kylian Mbappé en las que reclama tener más peso en el PSG han enfadado al dueño del club. Hamad bin Jassim Al Thani, propietario de la entidad dueña del equipo, no se cree que el Real Madrid no tenga nada que ver con las declaraciones de su estrella, por mucho que los blancos pretendan mantenerse al margen de lo que sucede entre el francés y conjunto parisino. Es de sobra conocido como se las gasta el jeque qatarí cuando se le provoca y, en esta ocasión, se plantea en contraatacar a los blancos con Vinicius Junior.

En el pasado, el Barcelona sufrió las represalias del emir, que vio como los culés trataban de llevarse a Verratti y no sólo consiguió retenerle sino que además pagó la cláusula de Neymar. Y es precisamente al brasileño al que se agarrará para tratar de echar el guante a Vinicius. El joven madridista es un profundo admirador del ex azulgrana y, tal y como ha declarado en alguna ocasión, le encantaría compartir vestuario con él. Sin embargo, el jeque quiere dar un giro a la situación y que en lugar de ser en Madrid donde se junten, sea en París.

La perla madridista es uno de los principales activos con los que cuenta en la actualidad el Real Madrid. El canarinho se ha destapado como una de las perlas del fútbol mundial en la presente temporada, siendo el gran descubrimiento de los blancos en una temporada para olvidar. Al Thani sabe de la importancia que cobrará en un futuro el madridista dentro de la entidad, por ello puede hacerle una oferta millonaria para llevárselo a la Ligue 1.

Desde el conjunto parisino consideran que el conjunto madridista está detrás de su malestar. Los blancos quieren acometer el fichaje del siglo, pero saben que puede que no sea el mejor momento para llevarlo a cabo. Ahora mismo, lo que la joven estrella gala solicita es una equiparación salarial con Neymar, algo que puede ser un problema a la hora de gestionar el vestuario de cara al próximo curso.

Vinicius está blindado

El PSG deberá subir considerablemente la ficha a su estrella para contentarla y esa renovación puede ser un polvorín, pues Neymar puede verse desplazado como principal reclamo del club. De ahí que considere que el Real Madrid está desestabilizándoles y piense en atacar con Vinicius. Al Thani demostró que cuando tratan de jugársela, él responde y, aunque desde la cúpula del Bernabéu quieran desentenderse de lo que sucede en el Parque de los Príncipes para no enfadar al jeque, este no cree que sea así.

Sin embargo, en este caso, el Madrid está tranquilo. Aunque el PSG esté dispuesto a tentar a Vinicius, saben que es imposible que acabe en Francia este verano. Si algo ha gestionado bien el conjunto blanco estos años ha sido el blindaje a sus jugadores tras la salida de Neymar del Barça. Los madridistas han impuesto cláusulas multimillonarias a sus jugadores y si alguien quiere llevarse a la promesa brasileña, deberá abonar 700 millones de euros. Algo que, aunque se trate del PSG, es impensable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias