Toda la verdad sobre el fichaje del siglo: así piensan Mbappé, el PSG, el Real Madrid y Zidane

Mbappé Real Madrid
Las casas de apuestas ven factible el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.

«Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto». Las palabras de Kylian Mbappé, inesperadas y sorprendentes, han abierto un nuevo escenario en el futuro del que está llamado a suceder a Cristiano y Messi en el trono del fútbol mundial. Hay caso Mbappé y esto es lo que piensan cada uno de los cuatro protagonistas: el jugador, el PSG, el Real Madrid y Zidane.

Lo que piensa Mbappé

Las palabras de Mbappé no fueron un calentón. Lejos de improvisaciones, el crack francés tenía pensado y, sobre todo, medido, lo que iba a decir, tal como el propio Kylian se encargó de confirmar en la sala de prensa: «Ya lo dije todo en el escenario. Si vuelvo a hablar, será demasiado y no es el mensaje que quiero enviar». Blanco y en botella.

Bajo las palabras de Mbappé subyace una estrategia de negociación con el PSG. El jugador, que ya ha cumplido su segunda temporada en París, quiere más dinero y que se equipare su sueldo y su estatus al de Neymar.

De momento, lo que ha hecho Mbappé es dar un golpe en la mesa de negociaciones, un «aquí estoy yo» para llamar la atención al club. Su familia cree que Kylian debe ser el líder del PSG y no Neymar. Y si no es el líder, se irá.

Lo que piensa el PSG

El PSG birló a Mbappé al Real Madrid en el verano de 2017. El club blanco tenía cerrado un acuerdo con el Mónaco por 180 millones, pero el club parisino puso un sueldo mayor a Mbappé y se hizo con el crack al que ahora pretende renovar y mejorar su contrato.

Los contactos para renovar a Mbappé ya habían comenzado y seguirán la próxima semana cuando, con el comienzo de Roland Garros, el jeque Nasser Al-Khelaifi aterrice en París. La intención del PSG es renovar a Mbappé cueste lo que cueste.

Lo que piensa el Real Madrid

En el Real Madrid no se quieren hacer ilusiones con Mbappé. Saben que su fichaje sería el fichaje del siglo pero son conscientes de que, a día de hoy, es prácticamente imposible. De hecho, en el club blanco interpretan las palabras del delantero como un pulso al PSG para que mejore su contrato y su estatus en el equipo, pero no como un guiño a fichar por el Madrid.

En todo caso, en el Bernabéu están muy atentos al futuro de Mbappé. Saben que si no renueva su actual contrato, que termina en 2022, el verano ideal para acometer su fichaje sería el de 2021, pero si prorroga la duración de su vínculo con el PSG el fichaje de Mbappé será un sueño imposible.

Lo que piensa Zidane

Zidane fue el primero y el que más apostó por el fichaje de Mbappé en el verano de 2017. Lo recomendó al Real Madrid e incluso habló con él, pero se escapó. Ahora en los medios franceses no descartan que se haya producido una nueva llamada del técnico madridista al crack del PSG.

El regreso de Zidane al Real Madrid ha supuesto otro atractivo para que Mbappé vista de blanco. Los halagos de Zizou, que es casi un personaje mitológico en el fútbol francés, pueden ser el gancho ideal para que Mbappé se convierta en jugador del equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias