Su sueldo se incrementa cada temporada

Desvelan el megacontrato de Mbappé con el PSG: sueldazo, chófer, mayordomo…

Kylian Mbappé tiene una ficha de 9,3 millones de euros netos en el PSG. El jugador incrementa su salario cada temporada y, en la 19-20, ganará 1,4 millones más.

Desvelan el megacontrato de Mbappé con el PSG: sueldazo, chófer, mayordomo…
Mbappé tiene una ficha de 9,3 millones de euros con el PSG (Getty).
Hugo Carrasco

Kylian Mbappé tiene un contrato estratosférico en el Paris Saint-Germain. El jugador francés dejó el Mónaco en 2017 para fichar por el conjunto parisino, siendo aún una de las grandes promesas del fútbol mundial. Hoy, convertido ya en estrella y líder del equipo, tiene un sueldo acorde a sus cualidades y su importancia. ‘Le Journal du Dimanche’ ha revelado los detalles de su contrato. El atacante se estaría embolsando esta temporada 9,3 millones de euros netos, que mejorarán progresivamente con el paso de los años, superando el próximo curso los 10 millones.

En la biografía que se publicará próximamente sobre Mbappé, aparecen detallados términos del contrato firmado por el jugador del PSG cuando fichó. El diario galo ha adelantado unos párrafos en los que aparece que el salario del delantero aumenta temporada tras temporada por lograr distintos objetivos. Unas cláusulas cuyo cumplimiento no es muy complicado.

De cara a la temporada 2019-2020 verá como su salario se incrementará en 1,4 millones de euros. Con ello, se situaría en 10,7 millones netos con apenas 21 años. Una cifra alta, pero que se corresponde con un jugador de su calidad, que está llamado a ser el referente de la próxima década en el panorama futbolístico.

Además, uno de los caprichos que pidió al PSG al firmar con ellos y que en su día Football Leaks desmintió, serían ciertos según se revela en la biografía del jugador. Mbappé tendría a su disposición 30.000 euros para gastos de chófer, mayordomo y alquiler.

Lo cierto es que la vida de Kylian Mbappé ha dado un giro total en dos temporadas. Cuatro meses al máximo nivel en el Mónaco le sirvieron para liderar al equipo hasta las semifinales de Champions en 2017 y convertirse en el objetivo primordial de Real Madrid y PSG esa temporada. Entonces su ficha en el Principado cerca de 500.000 euros netos, trece veces menos de la que tiene ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias