CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Un equipo alemán, el último en ganar en el Bernabéu en Champions hace casi dos años

real-madrid-schalke
Sané dispara ante Coentrao (Getty).
Miguel Zorío

El Real Madrid quiere cerrar la fase de grupos con un triunfo que le devuelva el liderato del grupo F. Solo le vale la victoria ante el Borussia Dortmund que también busca esa primera plaza. Ya lo dijo Zidane en sala de prensa: «Queremos ser primeros de grupo». Para ello, los blancos se aferran al Santiago Bernabéu, donde hace mucho que nadie consigue llevarse los tres puntos en Champions. Han hecho de su casa un fortín inexpugnable, uno de los campos más complicados de toda Europa.

Gracias a eso han conseguido conquistar dos Ligas de Campeones en tres años, algo que está al alcance de muy pocos. Por algo el Madrid es el equipo con más Copas de Europa en su historia, no es casualidad. Hace casi dos años que no saben lo que es la derrota jugando de local en esta competición. El último en lograrlo fue un alemán, en concreto el Schalke 04 el 13 de marzo de 2015.

Aquella fue una de las noches más negras en la historia del conjunto merengue en la Champions. Venían de haber ganado 0-2 en la ida de los octavos de final en Gelsenkirchen, todo parecía visto para sentencia. Nadie imaginaba que los germanos serían capaces de levantar ese resultado en el Bernabéu. Pero todo se torció desde el inicio. El Madrid salió dormido y el Schalke le pasó por encima en los primeros minutos. Fuchs enmudeció el estadio con el 0-1 en el minuto 20, un gol más y prórroga.

Las manos de mantequilla de Casillas ayudaron a que el balón terminara entrando dentro de la portería. Pero el Madrid no se rindió y como siempre apareció Cristiano Ronaldo para calmar la situación y tranquilizar a la afición con un golazo de cabeza. Los de Di Matteo volvieron a adelantarse a poco del descanso, pero entre CR7 y Benzema le dieron la vuelta para poner al equipo de Ancelotti 3-2 arriba.

Todo volvía a la normalidad gracias a Cristiano. El portugués había vuelto a salvar al equipo o eso parecía. Los alemanes no tiraron la toalla fácilmente y entre Sané y Huntellar voltearon el marcador de nuevo para ponerse 3-4 arriba. El ex madridista hizo temblar al Santiago Bernabéu con un tanto a falta de seis minutos para el final que dejaba al Madrid a un gol de la eliminación. Por suerte el resultado no varió y pasaron a cuartos.

Ante el Dortmund sólo vale la victoria

Zidane no quiere sorpresas este miércoles, no quiere que se repita la historia de un alemán ganando en el templo blanco. Es su casa, su fortín y debe seguir siéndolo. No piensa en otra cosa que no sea el triunfo y prolongar esta racha de nueve victorias y un empate en los últimos 10 partidos como local en Champions.

La Juventus fue la única que consiguió sacar algo positivo de su visita a la capital de España. Desde entonces todo ha sido un camino de rosas y goleadas para el Real Madrid. Grandes equipos como PSG, Manchester City o Wolfsburgo han pasado por el estadio del 11 veces campeón de Europa desde aquella derrota y todos se han ido con una derrota bajo el brazo, el Dortmund puede ser el próximo.

Está en juego la primera plaza del grupo y para eso solo vale la victoria, no se pueden volver a confiar como sucedió frente al Schalke. Zidane quiere prolongar su buena racha de 33 partidos sin perder, 34 si no caen con el combinado germano. Para ello se aferran a su talismán, el Santiago Bernabéu, donde nadie les gana desde el 13 de marzo de 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias