Y deja varios heridos

Un rayo mata a un entrenador de 30 años durante un partido de fútbol

Luto y conmoción en Francia y en el fútbol amateur

Un rayo mata a un entrenador de 30 años durante un partido

La trágica desgracia sucedió en un campo ubicado en Courrières

Rayo, Francia
El campo en el que ocurrió la tragedia.

Luto y conmoción en Francia. Un entrenador de 30 años murió este jueves y varios hombres tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos entre la vida y la muerte, por la caída de un rayo en un campo de fútbol de Courrières, al norte del país vecino, que estaba ocupado por un equipo de aficionados para disputar un encuentro.

La Prefectura (delegación del Gobierno) explicó que el fallecido no sobrevivió al impacto del rayo, que cayó hacia las 20:00 locales en el estadio Gabriel Péri, pese a la intervención de los servicios de urgencia para reanimarlo.


La víctima se llamaba Jordan y sus hermanos, Luka y Théo, interrogados por la emisora RTL, destacaron que todo ocurrió muy rápidamente. En su comunicado, la Prefectura precisó que en el campo de fútbol había 29 personas cuando ocurrió el suceso, que desencadenó la llegada de equipos de bomberos y personal sanitario. El departamento de Pas de Calais en el que se encuentra Courrières se encontraba en alerta meteorológica amarilla por tormentas, como tres cuartas partes de Francia.

Hace unos meses tuvo lugar una tragedia similar en Indonesia. Un futbolista falleció después ser fulminado por un rayo en un partido disputado en Bandung, en la ciudad de Java Occidental. Un rayo alcanzó a Septian Raharja, de 34 años, en el partido que disputaba su equipo, el FBI Subang frente al FC Bandung en el estadio iliwangi en Bandung, en la ciudad de Java Occidental.

El futbolista fallecido se habría desplomado al instante después de ser alcanzado por un rayo y las asistencias médicas no pudieron hacer nada para socorrer al joven jugador. «Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT», afirmaron medios locales.

Según el medio indonesio Chat News, la familia del jugador decidió que no se le realizara la autopsia tras lo ocurrido y será indemnizada por parte de los dueños del campo de fútbol donde se produjo el accidente, similar al que ahora ha ocurrido en Francia con Jordan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias