La izquierda lincha a Mazón con la connivencia de la presidenta socialista de la comisión: «¡Homicida!»
El presidente de la Generalitat Valenciana ha recibido insultos de la izquierda y no le han dejado contestar a varias preguntas

La izquierda ha convertido la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados de Carlos Mazón en un auténtico linchamiento político al presidente de la Generalitat. Al punto de dedicarle acusaciones de la gravedad de «homicida, psicópata» sin que la presidenta de la citada comisión, la socialista Carmen Martínez, cercana a Ximo Puig, haya puesto en su sitio a quienes los han lanzado, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información.
Carmen Martínez ha permitido también que Gabriel Rufián o el diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, convirtieran en un soliloquio lo que debía ser una batería de preguntas con sus correspondientes respuestas. Hasta tal punto ha dejado hacer la presidenta, que en lugar de ahondar en sus preguntas, le han llegado a decir a Mazón: «No me interesa su respuesta».
Lo que debía dar luz y taquígrafos a la trágica riada se ha convertido en un interrogatorio de inquisición política en el que poco importaban las respuestas del compareciente, a tenor de lo visto.
Mazón, no obstante, le ha echado coraje. Pero ha resultado inaudito ver como Rufián o Alberto Ibáñez (Compromís), le lanzaban una pregunta tras otra sin dar tiempo, ni siquiera cinco segundos, para contestar. Y, en el caso de Rufián, cuando le respondía, le acusaba de «mentiroso» en varias ocasiones. La presidenta no ha pedido respeto al interviniente.
En una comisión de investigación, se supone que el compareciente acude a hablar. Pero, en lugar de eso, Mazón ha tenido que aguantar de Gabriel Rufián expresiones como «que se calle». Rufián también le ha tildado de «inútil y mentiroso, incapaz, miserable, homicida y psicópata».
Ha llegado a desear Rufián a Mazón, y sin que el presidente de la Generalitat se encuentre ni siquiera investigado: «Ojalá pague con cárcel todo lo que ha hecho», señalándole directamente como culpable. Todo ello, sin que la presidenta de la comisión, la socialista Carmen Martínez parara el tiempo y la intervención de Rufián para exigirle el mismo respeto a la izquierda que requería a Mazón, que apenas llegaba a verbalizar: «Es que no me dejan responder».
Gabriel Rufián en medio de todo ello no ha perdido de dar a su intervención un calculado tinte electoralista que no era para lo que esta mañana se había convocado a la comisión de investigación. «Ojalá el pueblo de Valencia le deje de votar», le ha manifestado Rufián a Mazón.
El socialista Alejandro Soler también ha lanzado una batería de preguntas, relacionadas con la comida que el presidente de la Generalitat Valenciana tuvo aquel día con la periodista Maribel Vilaplana. Sioler le ha llegado a preguntar Mazón si se cambio de ropa. Tales han sido esas preguntas que Mazón ha llegado a manifestar a su interlocutor que sus preguntas le parecían «de un machismo atroz».
Alejandro Soler, es ex alcalde de Elche. Y es, también, uno de los dos pre candidatos a la secretaría general del PSPV que terminaron por retirarse el día en que Santos Cerdán intervino para que la ministra Diana Morant fuera la única candidata a la secretaria general del PSPV, tal como ha relatado OKDIARIO el pasado 12 de noviembre.
Por su parte, la ex ministra Ione Belarra, de Podemos, en otra intervención impropia de una comisión de investigación ha tachado directamente a Mazón de ser «el responsable de la muerte de 229 personas». Belarra ha llegado a decir que ella creía que hablaba «en nombre de toda la ciudadanía española». Belarra también se ha permitido calificar de «homicida» la gestión de Mazón.
Por lo que respecta a Carmen Martínez, la presidenta de la comisión, ha zanjado las protestas de los diputados del PP con más de media docena de llamadas al orden. Un rasero con esa bancada que nada ha tenido que ver con la permisividad hacia la izquierda. Hasta el propio Mazón, llegado un mento, no ha aguantado más y ha verbalizado: «Es increíble», en referencia clara y directa al modo de actuar de la presidenta de la citada comisión de investigación.
Se da la circunstancia de que Carlos Mazón ha comparecido en esta comisión del Congreso tras haberlo hecho la pasada semana en la de las Cortes Valencianas. El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, se negó a comparecer en la comisión de las Cortes Valencianas. Y lo hará el último en la del Congreso. Sin que este hecho haya supuesto el mas mínimo reproche de la izquierda cuando, hasta la fecha, lo que refleja la realidad es que Mazón ha comparecido ante dos comisiones de investigación de la DANA por ninguna de Sánchez y sus ministros.