JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Rajada de Capello contra los Juegos Olímpicos: «El fútbol está cojo»

Capello
Fabio Capello, en los premios Laureus. (Getty)

El ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello se ha lamentado por «los límites» que se imponen en los Juegos Olímpicos al fútbol, un deporte «cojo» por normas como que las selecciones sean sub-23 con la excepción de tres refuerzos mayores.

«Es un fútbol cojo. Ponen límites a los profesionales y luego en el baloncesto juegan las estrellas de la NBA. No entiendo esta norma», aseguró Capello en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

 

Capello comentó también la decisión del presidente del Milan Silvio Berlusconi de vender el club a un grupo de inversores chinos, tras treinta años de presidencia. «Es algo que marca una época. Berlusconi ha sido el presidente más grande de la historia del Milan. Ni siquiera su peor enemigo puede cuestionar sus números, nadie ha ganado tanto como él. Y voy más allá del fútbol, ha sido el más grande directivo de la historia», afirmó Capello.

Por lo que atañe a la próxima temporada de la Serie A (Primera División italiana), Capello subrayó que el Juventus, tras reforzarse con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, sale como claro favorito. «En Turín han actuado con inteligencia y además tienen un recurso fundamental como el estadio de propiedad. Volvieron a crear el espíritu de grupo que había hace unos años. No hay competencia», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias