Roland Garros

Rafa Nadal – Diego Schwartzman, en directo: cuartos de final de Roland Garros

Rafa Nadal se enfrenta a Diego Schwarztman buscando las semifinales de Roland Garros

El manacorí no ha cedido un set aún sobre al tierra de París

Hugo Carrasco

19:40. El duelo entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman no se reanudará hasta mañana.

18:45. 5-3. SE SUSPENDE DE NUEVO EL PARTIDO. Vuelve a llover a mares sobre las instalaciones de Roland Garros. Rafa había vuelto a recuperar sensaciones y, tras la reanudación, ha ganado 13 puntos de los últimos 16 disputados.

18:45. OJO QUE VUELVE LA LLUVIA. 

18:43. 5-3. ¡BREAK EN BLANCO DE NADAL! La lluvia ha dejado un ciclón sobre la arena de París. Schwartzman se desespera y Rafa saca para ganar el set.

18:39. 4-3. ¡Se pone por delante Nadal! Rafa ha vuelto a la pista siendo de nuevo él. El manacorí gana estos dos últimos juegos y remonta, por el momento, un set que se le había complicado mucho antes de la interrupción.

18:36. 3-3. ¡ROMPE EL SERVICIO NADAL! Primer juego tras la reanudación y primer juego que se lleva Nadal. No ha sido fácil. Schwartzman lo ha jugado muy bien. No aprovechó Rafa su primer punto de break, después de una derecha paralela muy buena del argentino, pero si el segundo.

18:30. Hasta el momento, Rafa Nadal estaba rindiendo por debajo de lo esperado. No estaba siendo el día del tenista español. Sin embargo, esperemos que el parón por la lluvia le sirva para darle la vuelta, com sucedió en la final de Roma. Esto empieza. Sirve Schwartzman, con 3-2 y break arriba.

18:25. Regresan Rafa Nadal y Diego Schwartzman a la Philip Chartier. La lluvia da una tregua y se reanudará el encuentro en breve. Recordamos que Nadal cae por el momento ante el argentino por 6-4 y 3-2, con break abajo.

18:10. El partido, suspendido por la lluvia, podría reanudarse a las 18:25.

17:37. 2-3. Partido interrumpido por la lluvia. Llueve bastante sobre la pista de París. Quizás lo mejor que le podía pasar a Nadal. El español no estaba bien y este parón puede venirle bien para tratar de remontar el encuentro.

17:36. 2-3. Otro break de Schwartzman. No hay manera de que Rafa encarrile dos juegos consecutivos. Vuelve a ceder su servicio Muy errático el mallorquín al servicio y muy cómodo y seguro el argentino. Se vuelve a complicar esto para Nadal.

17:31. 2-2. Reacciona Nadal. Contrabreak de nuevo del español. Parecía que el juego se lo llevaría plácidamente Schwartzman, que se puso 40-0. Rafa remonta y le roba el servicio al argentino. Iguala tras estar en una situación más que complicada.

17:25. 1-2. EMPIEZA A LLOVER SOBRE LA PHILIP CHARTIER DE PARÍS. Comienza a llover con fuerza, aunque de momento no se detiene el partido.

17:23. 1-2. Break para Schwartzman. Sigue renqueante Rafa, como estuvo a lo largo del anterior set. del 40-15 a favor, pasa a ceder otra bola de break, con su consiguiente rotura. Momentos complicados para Nadal, que se ve set y break abajo. Tendrá que remar y mucho si no quiere quedarse fuera de las semis. El argentino está a un gran nivel y su derecha, más.

17:16. 1-1. Mantiene su servicio Schwartzman. Llegó a forzar el iguales Nadal, pero la derecha ganadora de Schwartman no le permite romper el servicio. Iguala el argentino en este arranque del segundo set cuando la lluvia amenaza con hacer acto de presencia.

17:11. 1-0. Juego para Nadal. Primer servicio que se lleva sin problemas el español. Sólo ha cedido un punto.

17:08. COMIENZA EL SEGUNDO SET. Rafa Nadal al servicio.

Rafa Nadal – Diego Schwartzman: 4-6

Diego Schwartzman ha sido superior en esta primera manga. Justo resultado por el momento. Excepto unas ráfagas de buen juego de Nadal, el argentino ha sabido frenarle e imponer su juego. Buscando siempre el fondo de la pista y dando buenos derechazos, Schwartzman ha conseguido complicarle a Rafa todos y cada uno de sus juegos al servicio, disponiendo de hasta nueve break points y aprovechando tres de ellos. Nadal pide la asistencia del fisio, pero vuelve recuperado para tratar de remontar.

17:03. 4-6. JUEGO Y SET PARA SCHWATRZMAN. Cierra una primera manga espectacular, en la que Rafa no ha estado al nivel que acostumbra y el argentino ha sabido aprovecharse jugando muy largo. Rompe la racha de 37 sets consecutivos ganados por Nadal en París. Mucho mérito el de Diego Schwartzman. Aún así, Rafa logró salvar dos puntos de set y disponer de una bola de break, pero no pudo ser. Pareció reencontrarse el de Manacor con su juego, pero no le fue suficiente.

17:01. 4-5. Partido detenido. Un desvanecimiento en la grada provoca que se interrumpa el choque. Parece que todo vuelve a la normalidad. ESto está con set point para Diego Schwartzman.

16:52. 4-5. Problemas para Rafa Nadal, que llama al fisio, aunque finalmente han decidido aguantar hasta que concluya el primer set.

16:50. 4-5. Break de nuevo para Schwartman. Vuelve a mandar y sacará para llevarse la primera manga. Está sufriendo mucho Nadal para mantener su saque. Ha concedido puntos de break en cada juego al servicio en este primer set. Situación delicada para el español, que sigue sin encontrar su tenis sobre la Philip Chartier.

16:43. 4-4. Iguala Nadal. Se repite la misma situación que hace cuatro juegos. Nadal cede su servicio y lo recupera al momento. Otra vez los errores de Schwartzman han sido claves. En esta ocasión se topo en repetidas veces con la red.

16:37. 3-4. Break de Schwartzman. Muchos problemas para Nadal en todos sus saques. El manacorí no se está encontrando a gusto sobre la pista y el argentino le compromete el primer set. Jugando muy muy fino Diego.

16:34. 3-3. Juego para Schwartzman. Mantiene su servicio Diego en blanco. Cierra con un ace un juego en el que un gran globo y un buen derechazo ganador dejaron sin efecto los golpes de Nadal.

16:30. 3-2. Mantiene el servicio Nadal. Partido raro, largo e intenso hasta el momento. Rafa salvó dos bolas de break, gracias a las imprecisiones de Schwartzman, que está jugando muy largo sobre la pista. Tan largo que se le han marchado tres pelotas decisivas en este juego.

16:22. 2-2. Contrabreak de Nadal. El de Manacor contesta a Schwartzman y le devuelve la rotura. Estuvo muy bien el argentino, aunque Nadal cerró el juego contestando a un soberano revés del bonaerense.

16:16. 1-2. Break para Schwartzman. El argentino está jugando muy bien y poniendo en serias complicaciones a un Nadal que aún no consigue dar con la tecla. Ocho golpes ganadores lleva el bonaerense, por dos de Nadal.

16:12. 1-1. Juego para Schwartzman. Revés paralelo increíble de Schwartzman que fuerza el deuce y evita el break de Rafa, que dispuso de dos bolas para romper el saque del argentino. A partir de ahí, jugó muy bien el argentino los puntos siguientes.

16:04. 1-0. Esto empieza con juego para Rafa, eso sí, no sin problemas. Tuvo cuatro bolas de rotura Schwartzman y las salvó el español, que aprovechó su segundo game point para cerrar con un tremendo derechazo. Mucho peloteo en este primer juego, que ha durado 10 minutos y que hace intuir por donde irá el partido.

15:50. Rafa Nadal y Diego Schwartzman ya están sobre la pista de la Philip Chartier, en la que Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a la semifinal en el cuadro femenino. Todo apunto para que comience el segundo partido de la jornada en la pista central. Sacará Nadal.

15:35. ¡Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo online del partido de cuartos de final de Roland Garros que enfrentará a Rafa Nadal contra el argentino Diego Schwartzman! El español llega a París en un momento de forma espectacular, como ya mostró en Roma, Mónaco y Barcelona. Sólo cuenta en su haber esta temporada con una derrota en arcilla, ante Dominic Thiem en Madrid, y buscará ante otro buen especialista de la tierra como es el argentino, meterse en semifinales otro año más.

El manacorí está más cerca de su undécimo título sobre las pistas parisinas, después de no ceder un set en lo que va de la presente edición. A las victorias ante Bolelli, Pella y Gasquet, se unió el pasado lunes la que consiguió ante el alemán Maximilian Marterer, por 6-3, 6-2 y 7-6(4).

Por su parte, Diego Schwartzman  llega a cuartos de final tras remontar dos sets a Kevin Anderson. El argentino venció en cinco mangas al sudafricano por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2. Antes, se había impuesto a Borna Coric, Adam Pavlasek y Calvin Emery, por 3-0 ante todos ellos. A sus 25 años, el bonaerense buscará sus primeras semifinales de Grand Slam.

Lo último en Deportes

Últimas noticias