LOS BLANCOS, CAMPEONES DEL ADIDAS NGT

Radoncic se sale y clasifica al Real Madrid para la Final Four Junior de la Euroliga

radoncic-adidasngt
Radoncic, en una acción de la final del Adidas NGT de Coín. (Euroleague)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La próxima perla de la cantera del Real Madrid en arribar en la élite tiene el objetivo de volver a hacer campeón de Europa al equipo Junior blanco. Dino Radoncic se ha convertido en el MVP del torneo de Coín, correspondiente al Adidas NGT que coronará al mejor equipo del continente en Estambul, en mayo, en una Final Four en la que estará el Madrid gracias a la victoria en la final frente a Unicaja (60-72) y las anteriores ante Betis, Cibona y Bayern Munich, sustentadas en la exhibición del joven alero montenegrino.

A Radoncic, que ya ha debutado en el primer equipo del Real Madrid, se le queda pequeña la competición junior. El balcánico es, junto al veterano Salsón, el líder del equipo EBA de los blancos y en este Adidas NGT de Coín se desmarcó como monopolizador del juego en los partidos disputados por su equipo, dejando lo mejor para la final.

Frente a un combativo Unicaja, cuyo objetivo principal era complicar la contienda al máximo al favorito, Radoncic ejerció de elemento diferencial con un auténtico show en el que aparecen en su tarjeta 37 puntos y una carta de tiro de 7/19 en tiros de dos, 5/6 en triples y 8/9 en tiros libres, a los que hay que unir 7 rebotes y 3 asistencias para acabar con 37 de valoración. El MVP del partido y del torneo tratará, al igual que hiciera su compañero y amigo Luka Doncic en 2015, de liderar al Real Madrid a la consecución de la Euroliga Junior.

La labor de Radoncic en ataque encontró complemento en la defensa programada por Javi Juárez y en la que el líder absoluto es Kadim Sow.  El senegalés, desde sus 2’10 de altura impidió la actividad en la zona madridista y alentó a sus compañeros para cerrar su aro y dejar que la estrella del equipo decidiera con su calidad el partido y el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias