Rabiot se ofrece al Atlético
El centrocampista internacional francés Adrien Rabiot se ha ofrecido al Atlético de Madrid
Rabiot, que es agente libre tras haber terminado contrato con la Juventus, exige una prima de fichaje de 15 millones
Adrien Rabiot, centrocampista ex del PSG y de la Juventus, está sin equipo y se ha ofrecido al Atlético de Madrid, que busca reforzar su centro del campo. El internacional francés, de 29 años, que está concentrado con su selección para la Eurocopa, llegaría libre al club rojiblanco pero quiere 15 millones de prima de fichaje.
El Atlético de Madrid ya trabaja intensamente en los despachos en la más que necesaria reconstrucción de su plantilla para la próxima temporada. Lo hace lastrado por una delicada situación económica, no tanto como la del Barcelona, pero similar a la del 95% de los clubes de la devaluada Liga de Javier Tebas. Simeone ha exigido fichajes «de calidad» en todas las líneas del campo y Miguel Ángel Gil y los responsables de la parcela deportiva del Atlético están intentando contentar al Cholo.
El Atlético quiere cerrar a Le Normand esta semana https://t.co/TcfSotuXT9
— okdiario.com (@okdiario) June 10, 2024
En estos días de llamadas, negociaciones y listas de fichajes ha llegado al club del Metropolitano la llamada de los agentes de Adrien Rabiot para ofrecer al centrocampista francés, que ha quedado como agente libre tras acabar contrato en la Juventus. A sus 29 años, el internacional galo es una de las perlas del mercado y, según el portal Transfermarkt, el jugador más valioso de todos los que están sin equipo: su valor es de 35 millones.
Rabiot sería un jugador interesantísimo para el Atlético de Madrid tanto por su polivalencia como por su poderío físico. Encajaría a la perfección dentro de este estilo de intensidad, presión alta y fútbol directo por el que tanto apuesta Simeone. Pero el principal problema es que el internacional francés exige una prima de fichaje de 15 millones por llegar al club rojiblanco, o a cualquier otro, con la carta de libertad debajo del brazo.
Una prima de 15 millones
Desde luego esos 15 millones serían un precio casi de saldo si se compara con el valor de mercado de Rabiot, pero el Atlético debe medir al milímetro cada uno de sus movimientos en esta ventana de mercado tanto de entrada como de salida. De momento, en el club rojiblanco están centrados en la negociación con la Real Sociedad por el fichaje del central hispano-francés Robin Le Normand, la prioridad de Simeone para reforzar el centro de la defensa, una de las principales vías del equipo rojiblanco en la temporada que acaba de terminar.
Rabiot ha sido titularísimo en la Juventus de Allegri y una de las piezas claves en el regreso a la Champions de la Vecchia Signora. Ha jugado 31 de los 38 partidos de la Serie A, más otros cuatro de Copa Italia. Ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias, números que no impactan tanto como su importancia en el esquema del equipo turinés.
De hecho, Rabiot aún tiene opciones de acabar renovando por la Juventus, que le ha hecho una oferta a la baja. El francés, que llegó a Turín también libre después de salir por la puerta de atrás del PSG tras negarse a renovar, tenía uno de los sueldos más altos de la plantilla y ahora la Juve quiere que se rebaje el sueldo.
En contra de Rabiot, que sigue teniendo una edad perfecta (29 años) para seguir aún cuatro o cinco temporadas en la élite, está su fama de ser un tipo conflictivo en el vestuario y un jugador que siempre ha plantado cara a los clubes en los que ha estado cuando se ha tratado de negociar sus contratos.
𝐄𝐥 𝐀𝐭𝐥𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞 𝐚 𝐕𝐚𝐫𝐚𝐧𝐞
📌 https://t.co/I2Kh47ovOw pic.twitter.com/eqMZaMYQzb
— Eduardo Inda (@eduardoinda) May 21, 2024
El gran obstáculo para la llegada de Adrien Rabiot al Atlético de Madrid no es tanto su volcánico carácter como la obligatoria salida de Saúl. El centrocampista, que no cuenta casi nada para Simeone, tiene una multimillonaria ficha de 7 millones netos y contrato en vigor para las dos próximas temporadas. Si Saúl se aferra a su contrato (como ya hizo el verano pasado), el Atlético se verá muy lastrado a la hora de intentar el fichaje de Rabiot… o de cualquier otro centrocampista.